Tres años de cárcel para un marroquí que intentó agredir sexualmente a una joven

Tribunales

El condenado intentó asaltar a su víctima mientras la acompañaba hacia el barrio del Sacromonte.

Efe

Granada, 22 de febrero 2008 - 00:00

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a tres años y medio de prisión al ciudadano marroquí Mohamed A. por intentar agredir sexualmente a una chica, a la que también lesionó, cuando la acompañaba hacia el barrio del Sacromonte.

La sentencia de la Sección Primera, a la que hoy ha tenido acceso Efe, le condena a tres años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y por una falta de lesiones al pago de una multa y, además, a que indemnice a la víctima en 1.000 euros.

El Tribunal considera probado que el pasado 12 de mayo de 2007, sobre las 5 de la madrugada, Mohamed A. acompañaba a una mujer camino del barrio de Sacromonte y que, en un determinado momento, decidieron ir por unas callejuelas, transversales de la Carrera del Darro y a la altura de la calle Almanzora Baja.

Entonces, precisa la resolución judicial, el procesado, con el propósito de satisfacer sus deseos libidinosos, se abalanzó sobre la chica y logró desnudarla de cintura para abajo.

Tras hacer lo mismo el ahora condenado, se propuso a penetrarla vaginalmente, lo que no consiguió por la "tenaz" oposición de la chica, que comenzó a gritar, lo que hizo que acudieran agentes de la Policía alertados por los vecinos.

La víctima resultó con equimosis en parte interna de ambos muslos, tumefacción en región occipital y crisis de ansiedad.

stats