17 años de cárcel por matar al dueño de una discoteca en Churriana
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos de la acusación particular y la defensa y ha confirmado la sentencia que condenó a 17 años de cárcel al procesado por matar al dueño de una discoteca de Churriana de la Vega y robar una bici en su huida.
La sentencia de la Sala Civil y Penal del alto tribunal ha desestimado los recursos de las partes y ha confirmado la sentencia condenatoria de la Audiencia de Granada, que fijó la pena para el procesado en 15 años de cárcel por un delito de asesinato y otros dos años de prisión por el robo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.20 horas del 1 de noviembre de 2014 en una discoteca de Churriana de la Vega cuando, según la Fiscalía, el acusado aprovechó la alta concentración de personas y la escasa luz para cometer el delito. El asesinato se produjo después de varios incidentes en el local cuando, según el relato de la acusación pública, el condenado Juan Antonio H.B. clavó a la víctima una navaja de 17 centímetros de hoja "sumamente punzante" en el abdomen que afectó a la arteria ilíaca y le causó una fuerte hemorragia y la muerte.
La víctima tenía en el momento de los hechos 33 años, estaba casado y con tres hijos de 1, 7 y 10 años, y murió por la herida en el costado que se correspondía con el arma blanca que apareció cerca de la discoteca.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia