Tribunales

Piden 3 años de cárcel para un policía acusado de falsificar papeles de coche robado en Granada

  • El acusado fue descubierto en el ferry que une Motril y Melilla con un vehículo con la placa del bastidor modificada

Una imagen de la Audiencia Provincial de Granada.

Una imagen de la Audiencia Provincial de Granada. / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años y tres meses de cárcel para un policía acusado de falsificar un contrato para simular la legalidad del coche robado en el que circulaba, un hecho que propició una investigación de Asuntos Internos que se saldó con cuatro detenidos por tráfico de drogas.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 26 de noviembre del 2015 cuando el acusado Ángel F. R., un policía nacional en activo, fue descubierto en el ferry que une Motril (Granada) con Melilla en un coche con la placa del bastidor modificada.

El agente viajaba en un vehículo portugués que había sido robado en Estepona (Málaga) en agosto del 2015, aunque el acusado trató de simular que lo había adquirido de manera legal con un contrato falsificado.

Estos hechos, al estar relacionados con un agente en activo, provocaron una investigación de Asuntos Internos que condujo a operaciones dirigidas al tráfico de cocaína y localizadas en la provincia de Almería.

Las instrucciones realizadas con los pertinentes permisos judiciales sirvieron para descubrir que el acusado Jhon Jairo M. U. recibía y preparaba dosis de cocaína que distribuía en pequeñas dosis a los también encausados Carlos A. M., Diego M. M. y Cristobal Jesús H. S.

En diferentes jornadas del mes de diciembre del 2015, los agentes interceptaron a los acusados con drogas, móviles y dinero y registraron sus viviendas. Por un lado, la Fiscalía ha acusado al agente de cometer un delito de falsedad en documento oficial en relación concursal con otro de receptación y ha pedido una condena a tres años y tres meses de cárcel y al pago de una multa de 7.560 euros. Por otro, el Ministerio Público ha detectado otros tres delitos contra la salud pública.

Ha solicitado para Cristobal una condena a 3 años y 9 meses de cárcel y el pago de una multa de 425 euros, la misma pena que ha pedido para Carlos, aunque con una multa superior por la droga incautada.

Además, y también por delitos contra la salud pública, la Fiscalía ha planteado una condena a 5 años y tres meses de prisión para los acusados Jhon Jairo y Diego, que se enfrentan a la petición de una multa de 45.000 euros.

Sin embargo, y dada la condición de extranjeros de Carlos y Diego, el Ministerio Público ha pedido que en caso de sentencia condenatoria la pena sea sustituido por la expulsión del país y la prohibición de volver durante ocho años. Los cinco acusados serán juzgados por estos hechos del 26 al 28 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios