Una carpa a pie de playa informa sobre el consumo de inmaduros
Castell de Ferro y Calahonda son los primeros municipios en acoger esta actividad formativa
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía pone hoy en marcha una campaña para concienciar sobre el problema del consumo de peces inmaduros. Castell de Ferro y Calahonda serán los municipios en los que arranque esta iniciativa que se prolongará durante todo el fin de semana en playas de Torrenueva, Motril, Salobreña y Almuñécar, según informó ayer la Junta en un comunicado.
El delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, afirma que "el objetivo es concienciar a los consumidores en temas tan relevantes como el consumo de inmaduros o el etiquetado de los productos; es importante que los consumidores conozcan la normativa del etiquetado de productos pesqueros, fomentando además una postura crítica ante el problema del consumo de peces que no superan las tallas mínimas". En este marco general se integran actuaciones como anuncios en medios de comunicación, vuelos en avioneta o talleres de educación ambiental en centros educativos.
Para reforzar estas actuaciones en periodo estival se propone, al igual que otros años, la instalación en las playas de Calahonda, Castell de Ferro, Motril, Torrenueva y Salobreña de una carpa itinerante durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
La carpa funcionará como punto de información y contará con material divulgativo a disposición de todo el consumidor que así requiera. Además están previstos el desarrollo de diversos talleres de divulgación así como actividades de animación fomentando la participación activa de todos los interesados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía