Granada

La carrera alternativa a la Fiesta de la Primavera suma ya más de 5.000 participantes

  • El Ayuntamiento espera llegar hasta los 8.000 jóvenes El PSOE pide al PP que adelante el cierre del botellódromo a junio

Comentarios 0

La carrera Holi Run Granada, que se celebrará el 19 de marzo como alternativa a la Fiesta de la Primavera, que ha sido prohibida por el Ayuntamiento, cuenta hasta la fecha con más de 5.000 participantes y avanza en busca de los 8.000 propuestos como cifra tope por la organización.

El concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, trasladó ayer en un comunicado la satisfacción del equipo de gobierno por la respuesta de los granadinos a esta actividad, considerada "una fiesta del deporte, la música, el baile y el color" que está abierta a niños, jóvenes, adultos y mayores, ya que tiene un carácter participativo y familiar.

El encuentro consta de cinco kilómetros, en los que se podrá disfrutar de una explosión de polvos de colores que se hará más evidente en la salida y llegada y en las estaciones Holi Blitz del recorrido señaladas en un arco de color. García Montero señaló que "el Holi Run es una forma divertida que permitirá a la juventud granadina dar la bienvenida a la Primavera de manera diferente". "La gran aceptación que ya ha tenido esta actividad nos permite aventurar que, probablemente, será la manifestación deportiva que más practicantes va a congregar en Granada", detalló.

Después de la carrera, los participantes disfrutarán de explosiones de colores y más de 4 horas de música de la mano del DJ Ben Hassel y del ganador del concurso de DJ's. Además del DJ oficial de evento, otro músico tendrá la oportunidad de pinchar el 19 de marzo en Granada. El afortunado será el ganador de un concurso de DJ's organizado en la página de Facebook de Holi Run. Las inscripciones pueden realizarse en http://www.holirun.es.

El Ayuntamiento de Granada ideó la carrera para parar la Fiesta de la Primavera, prohibida por primera vez este año. Sin embargo, muchos de los jóvenes que cada año asisten al multitudinario encuentro desconocen que no se pueda llevar a cabo la fiesta por lo que ya están preparados para salir a beber el próximo 18 de marzo, un día antes al evento deportivo. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, pidió ayer al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para frenar el encuentro que tanto daña la imagen de Granada. "La forma para parar la fiesta no es solo montar una fiesta con colorines. Hay que tomar medidas. Me da miedo pensar que dentro de unos días Granada vuelva a ser noticia por el botellón", dijo el concejal.

Por otra parte, Cuenca pidió al PP que adelante la fecha del fin del botellódromo para el mes de junio. A su juicio, no tiene sentido postergar esta medida hasta septiembre teniendo en cuenta que ello conlleva tantas molestias a los vecinos que sufren los ruidos y la suciedad que provoca que el recinto. "Lo están aplazando no sé si pensando en las elecciones", dijo Cuenca, que recordó que los vecinos "también quieren dormir en mayo, en junio... en julio".

Precisamente, el hecho de que se prohiba la fiesta de la primavera pero no beber en el botellódromo hasta septiembre, es lo que provoca más dudas entre los jóvenes. En redes sociales como Twitter hay quien se pregunta cómo van a frenar a miles de jóvenes si deciden beber en el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios