Una carrera campestre para celebrar el Día de Andalucía

El municipio del Valle de Lecrín prepara una prueba que transcurre entre caminos rurales con un recorrido de 6.660 metros

El ganador se llevará su peso en naranjas de El Valle de Lecrín.
El ganador se llevará su peso en naranjas de El Valle de Lecrín.
R. G. Granada

20 de febrero 2013 - 01:00

El municipio del Valle ya se está preparando para celebrar el próximo 28 de febrero la XI edición de la carrera popular campestre de La naranja. Un circuito que tiene este curioso nombre porque el ganador se lleva su peso en naranjas del Valle de Lecrín. Durante el recorrido, los corredores tienen que salvar un trazado exigente, dominado por duras subidas y bajadas. El 90% del camino discurre por carriles agrícolas de gran belleza paisajística lo que hace especial esta prueba. Los participantes pisarán tierra, cemento y hasta cruzarán un río.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, explicó ayer que la organización espera superar los 400 corredores en una prueba en la que el número de clubes que participan suele estar en torno a los 35. Según declaró, la prueba de La naranja se trata de una cita importante dentro del calendario de los atletas andaluces y marroquíes, y sobre todo de "todos los amantes del atletismo en la provincia de Granada que se acercan a pasar un día estupendo a El Valle".

La salida de la prueba será a las 11:00 horas desde el Polideportivo de Melegís y la meta estará ubicada en Saleres. En este sentido el diputado destacó que "El atletismo está viviendo un momento de auge en nuestra provincia", en referencia a los 1.300 corredores que se dieron cita el pasado domingo en Albolote y el récord de participación de la edición de este año del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.

Asimismo, Rodríguez subrayó que el atletismo es un deporte para cuya práctica solo hacen falta tener ganas y unas zapatillas por lo que animó a todo el mundo a participar en esta prueba donde podrán disfrutar de unos paisajes magníficos". Para Rodríguez "estamos promocionando lo mejor que tenemos que es nuestra tierra, nuestros pueblos".

Este año, para fomentar el impacto socioeconómico de la carrera de La Naranja se entregarán a los corredores una serie de vales para comidas en los restaurantes del Valle.

stats