La emotiva carta de una madre de Cádiz al equipo de comedores de la Universidad de Granada: "A seguir así"

El servicio de comedores recibe a menudo mensajes de reconocimiento por su trabajo y cartas como ésta que ha cruzado media Andalucía para dar las gracias

La Aemet ya avisa de cuándo volverá la lluvia a Granada

La carta que ha llegado hasta los comedores de la UGR. / R. G.

Una cuartilla y apenas trece renglones han servido para emocionar al equipo de comedores de la Universidad de Granada. Este servicio, uno de los más valorados de la institución, recibe de forma constante mensajes de gratitud y reconocimiento por parte de sus usuarios, miles de estudiantes y personal universitario que cada día se sientan a la mesa de la Universidad. Pero hay días, o palabras, que hacen que esos mensajes sean todavía un poco más especiales. Una de esas cartas es guardada como oro en paño. La autora, una madre de Cádiz que está "agradecidísima".

La misiva empieza con un sencillo "Hola" como saludo inicial. Porque lo que quiere decir lo dice de forma clara en unas cuantas líneas. Una carta que puede reflejar lo que viven miles de familias cada año. La Universidad de Granada atrae talento de todos los rincones. De sus 46.000 estudiantes de grado que tiene la UGR, apenas el 39% son de la provincia. El resto ha tenido que dejar su casa, su hogar, para formarse en la Universidad. Vienen de otras provincias o países. Y, como no puede ser de otra manera, además de estudiar tienen que buscar alojamiento y desenvolverse en cuestiones domésticas. Algunas tan sensibles como hacer de comer.

La autora de la epístola señala gratitud al todo el equipo del comedor universitario. Se muestra "agradecidísima" por la "gran labor que hacéis y por vuestra profesionalidad". "Comprenderán que la alimentación de mi hijo era algo que me preocupaba mucho cuando decidió ir a estudiar a Granada, y esa preocupación se volvió tranquilidad cuando empezó a frecuentar su comedor".

"No es solo que le guste la comida, sino que además come de todo, de buena calidad y en muy buenas condiciones", resume la madre sobre el trabajo que hacen a diario en los comedores, donde trabaja un centenar de personas y cada día se elaboran los menús con alimentos frescos. Lo más demandado son las lasañas y el plato alpujarrreño, pero el punto fuerte está en los platos de cuchara, que cada vez tienen una mayor demanda, según asegura el director del área, Jorge Sevilla. En los cinco comedores de la Universidad se sirven cada día entre 2.300 y 2.500 comidas.

La carta, que se guarda como oro en paño y es motivo de orgullo, concluye con un sincero mensaje de agradecimiento. "Lo dicho, gracias, gracias, gracias y a seguir así de bien con vuestro trabajo".

"No eres consciente de la repercusión"

El coordinador general de Hostelería del Servicio de Comedores de la UGR, Rafael Carmona Hita, destaca lo importante que es para el equipo recibir este tipo de mensajes. "Haces tu trabajo, pero no sabes hasta dónde estás llegando. No eres consciente de la repercusión que tiene", explica, al tiempo que subraya la profesionalidad y el esfuerzo que a diario se practican en los despachos y fogones del área.

Cada día se forman colas en los comedores, señal de que su trabajo es más que bien recibido. Pero esta carta va un poco más allá. Es de una mujer que conoce la labor del servicio por su hijo, que posiblemente cada día le mande una foto con el menú ya servido en su bandeja. En este sentido, la carta es una muestra -una más- "de que las cosas van por el buen camino", apostilla el coordinador de Hostelería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último