"Yo no me he casado con Belén Esteban para que me estéis tratando como un famoso"
El barrio vivió ayer un día de mucho revuelo ante el protagonismo inesperado.
Calle Moni ha pasado a la historia más efímera de esta ciudad, aunque será difícil que convenzan a muchos de los vecinos del Albaicín para que la llamen a partir de ahora por su nombre oficial: calle Bailaor Mario Maya. Y es que cuando se es un personaje conocido en el barrio, sobran los méritos artísticos o de otro tipo que otorgan renombre. Anteayer, los vecinos se dividían entre los que simplemente no les molestaba la placa y los que defendían de manera incondicional a El Moni y su calle. Pero la ley es la ley y no entiende de iniciativas populares, a lo que se suman los dos escritos de denuncia, enviados por una vecina y que tenía en su poder el Ayuntamiento.
Esta notoriedad llegó a hartar ayer a El Moni después de ser buscado durante todo el día por los periodistas y, sin salir de su casa, exclamaba: "¡No me he casado con Belén Esteban para que me tratéis como un famoso!". Todo el barrio andaba revolucionado viendo a este vecino en la televisión como protagonista de la noticia y mostraban su rechazo a la presencia de fotógrafos al grito de "¡otro paparazzi!". Demasiado en tan poco tiempo para un barrio que acostumbra a respirar tranquilidad.
Lejos de sentar precedente ante los que tenían la intención de imitar a El Moni, la medida del Ayuntamiento hizo que varios comentaran, entre bromas, que pensaban poner también su nombre a la calle donde viven.
Ellos alegaban a su favor que "todos los comercios y fachadas tienen letreros" y que este cumplía incluso con la ordenanza que obliga a que sean de cerámica. Como decía la vecina de El Moni, sólo pretendían dar a la calle 'un toque albaicinero".
No hay comentarios