ocio Conocer la historia desde dentro

La catedral de Guadix, abierta al turismo también por la noche

  • Desde hoy al domingo 18 de agosto se organizan visitas guiadas y amenizadas con música en directo

El cabildo de la Diócesis de Guadix y Artisplendore, empresa encargada de la gestión turística del conjunto catedralicio de Guadix, organizan una semana de visitas guiadas a la catedral en horario nocturno. Las visitas tendrán lugar desde hoy, domingo día 12, al sábado 18 de agosto, en dos horarios distintos, a las diez y a las doce menos cuarto de la noche.

El evento, denominado Magna Splendore, ensoñación de la Catedral, tiene un carácter especial porque además de la contemplación de la catedral, se podrá escuchar música en vivo y disfrutar de la intervención de personajes históricos relacionados con su construcción.

Las visitas estarán acompañadas por las explicaciones del sacerdote Manuel Amezcua, especialista en la historia de la catedral de Guadix, así como de la propia ciudad accitana. Sus palabras, las recreaciones históricas, así como la música en vivo, harán de la visita nocturna a la catedral de Guadix una experiencia inolvidable. Por el momento, sólo se ha programado para una semana, y ya está disponible la reserva de las entradas.

Se trata de una propuesta novedosa que puede ser el punto de partida para organizar eventos similares en próximos veranos, aunque con distinta temática. Además, la incorporación de música en vivo, interpretada por un conjunto de cámara, y la aparición de personajes históricos, aportarán a los asistentes nuevas sensaciones, que serán capaces de trasladarles a otras épocas.

Con la iniciativa se pretende ofrecer una idea de turismo diferente, con la que aprender historia de Granada a la vez que se disfruta de un buen rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios