Granada

El caviar como símbolo de Granada

  • El Palacio de los Patos invitará la próxima semana a una treintena de periodistas especializados de distintos países para que participen en unas jornadas que tendrán como eje este producto

El Palacio de los Patos fue para muchos granadinos emblema de la exquisitez desde que se erigió en el XIX y ahora trata de convertirse en sinónimo de elegancia y distinción para el resto del mundo. La cadena Hospes, que restauró el histórico edificio para convertirlo en un hotel de cinco estrellas ganador de prestigiosos premios por su interiorismo sofisticado y vanguardista, apuesta por un símbolo que resuma, de un sólo golpe de vista o mejor dicho de paladar, toda su filosofía: el caviar de Riofrío.

La próxima semana, en concreto del 3 al 5 de junio, desarrollará unas jornadas de promoción a las que asistirán una treintena de críticos gastronómicos y periodistas especializados de España, Inglaterra, Francia e Italia y que tendrán como protagonista el caviar. Si esta delicatessen es la estrella indiscutible, los secundarios también serán de lujo pues se trata del resto de los productos de calidad certificada de la provincia de Granada: aceites de oliva del Poniente y los Montes, la chirimoya de la Costa Tropical, el espárrago de Huétor Tájar, el jamón de Trevélez, la miel, cordero segureño y vinos de calidad.

El director del hotel, Marc Passola, explicó ayer que la intención de estas jornadas destinadas exclusivamente a los periodistas es hacerles llegar, a través de un recorrido gastronómico y sensorial, "la singularidad del producto, de la región y de un modo de vida".

Como apoyo a esta iniciativa para incentivar el turismo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha colaborado también a la organización de estas jornadas con el asesoramiento de sus técnicos y con la aportación de con 10.000 de los 100.000 que costarán.

El diputado de Turismo, José Luis López Gallardo, aseguró que las invitaciones a periodistas para que hablen en los medios de sus países han demostrado ser "una forma de propaganda muy efectiva" que resulta rentable porque "tiene credibilidad".

Y para que el grupo de huéspedes pueda disfrutar con plenitud de los sabores de los productos de calidad de Granada y del único caviar ecológico de Europa, el Hospes Palacio de los Patos ha invitado a algunos de los mejores chefs del mundo para que los cocinen. Y todo irá envuelto en un paquete de actividades complementarias como la tradicional y siempre mágica visita a la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios