CCOO denuncia retrasos en pruebas sanitarias en Granada, con solo dos mamógrafos activos
El sindicato asegura que la situación se mantiene desde abril, cuando los fallos hicieron que no se llegaran al 30% de las citas
El PSOE exige al Ayuntamiento de Almuñécar que "mire por las mujeres" afectadas por los fallos en el cribado de cáncer de mama
Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado retrasos en la realización de mamografías y otras pruebas diagnósticas y un empeoramiento de la atención a la salud de la mujer por fallos de comunicación, que ha hecho que se pierdan tres de cada diez citas, y solo dos de los cinco mamógrafos activos. Según ha informado el sindicato en un comunicado, la atención sanitaria a mujeres en Granada no ha mejorado pese a la crisis de los cribados de cáncer de mama, ya que se mantienen los retrasos en la realización de pruebas diagnósticas.
CCOO ha explicado que la situación es sostenida desde el pasado abril, cuando fallos en la comunicación hicieron que no llegaran el 30 % de las citas, y se mantiene porque solo dos de los cinco mamógrafos del distrito sanitario están funcionando. Dos dejaron de prestar servicio por quedar obsoletos y uno más, que estaba sin instalar, ya está en una consulta aunque sigue sin funcionar mientras "aumentan" las listas de espera para pruebas diagnósticas.
Según el sindicato, en el hospital Clínico San Cecilio el servicio de RX no funciona fines de semana ni noches ni festivos, pero sí se citan a pacientes para pruebas diagnósticas en los hospitales privados incluso de madrugada o en festivos.
También se mantienen los retrasos por falta de radiólogos en el hospital de Alcalá la Real (Jaén), dependiente del Virgen de las Nieves de Granada.
"Exigimos a este Gobierno andaluz que deje de mentir, y que admita que se van a derivar a la sanidad privada 2.000 mamografías y resonancias magnéticas de mama", ha reiterado el sindicato, que ha incidido en que un diagnóstico precoz puede salvar vidas.
También te puede interesar
Lo último