CCOO Granada denuncia la "imposición de turnos" en Supermercados Dani y exige la conciliación de las plantillas
El sindicato pide la apertura de una mesa de negociación real para conseguir un "sistema de turnos justo, transparente y que respete la mayoría sindical obtenida"
Los sindicatos CCOO y UGT piden en Granada entornos laborales libres de violencias machistas
La Sección sindical de CCOO en Supermercados Dani se ha movilizado este mrtes en varios centros de trabajo de la cadena de centros alimenticios en Granada para denunciar "la decisión de la empresa que unilateralmente ha implantado una de las demandas históricas de CCOO, como es la jornada continuada rotativa, pero lo ha hecho sin una negociación real y perjudicando la conciliación de las plantillas", según ha indicado el sindicato en una nota de prensa.
CCOO ha interpuesto una denuncia colectiva ante la autoridad laboral. El sindicato, que ostenta la mayoría absoluta en el comité, ha alertado de que esta medida ignora el derecho fundamental a la consulta y rompe los cauces establecidos en el diálogo social. CCOO asegura que Supermercados Dani ha impuesto un sistema "a dedo que discrimina a la plantilla, vulnerando la equidad que solo garantiza un sistema de turnos rotativos como el que siempre ha reclamado Comisiones Obreras".
Concretamente, la empresa habría ignorado las propuestas sindicales de rotatividad, que evitarían agravios a las personas trabajadoras, "donde la presión laboral se ha visto incrementada notablemente, con cargas de trabajo descompensadas". "Imponiendo Supermercados Dani una organización del trabajo actual que impide, de forma efectiva, la conciliación familiar y laboral de las personas trabajadoras", asegura el sindicato.
Por todo ello, CCOO ha iniciado este pasado martes un calendario de movilizaciones con una concentración en el establecimiento de la Avenida de Dílar, Avenida de Italia y Avenida América.
En definitiva, el sindicato pide la restitución inmediata de los derechos vulnerados y la apertura de una mesa de negociación real. Se trata, explican los representantes sindicales, de conseguir un sistema de turnos justo, transparente y que respete la mayoría sindical obtenida legítimamente en las urnas.
Temas relacionados
No hay comentarios