Granada

CCOO recuerda que más de 46.000 personas no tienen ningún tipo de prestación

  • Para el sindicato los datos de noviembre "no permiten superar el mal verano y los meses de septiembre y octubre"

Comentarios 1

CCOO Granada indicó que los datos del paro dados a conocer suponen "un respiro que no permite superar el mal verano y los meses de septiembre y octubre "en la provincia en materia de empleo. Su secretario general, Ricardo Flores, indicó que las 84.542 personas en paro son "una cifra muy alta". "Aunque siempre es positiva la bajada del desempleo, CCOO alerta de la escalada que se está produciendo en materia de precariedad y temporalidad: de hecho el 93,2% de los contratos son temporales".

Para Flores "hay que añadir que en nuestra provincia la cifra de personas sin ningún tipo de prestación alcanzan las 46.095 lo que, sin duda, incrementa el riesgo de pobreza y exclusión social". En este sentido, CCOO Granada vuelve a pedir que "esta temporalidad, unida a las altas tasas de parcialidad, se reduzcan y que aumenten los contratos indefinidos con jornadas completas que permitan mejorar el mercado laboral granadino y la vida de las personas", indica el sindicato en una nota. "El llamamiento es a la patronal, para que distribuya la riqueza y los beneficios empresariales y genere, de una vez, empleo estable y de calidad", prosigue.

Según CCOO "le preocupa que quienes, en mayor medida, sufren las consecuencias de esta inestabilidad son los jóvenes menores de 25 años y las mujeres". Del total de parados en la provincia, casi 10.000 son mujeres, con elevadas tasas de parcialidad y temporalidad, indica el sindicato en su valoración. "Lo que no puede ser es que la clase trabajadora granadina sólo tenga dos opciones: el paro o la precariedad laboral", indica el secretario general de CCOO en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios