Granada

La celebración de la victoria del Mundial se salda con dos detenidos

  • La Policía Local intentaba evitar que se produjesen daños en la Fuente de las Batallas y los jóvenes respondieron arrojando botellas.

La celebración de la victoria de la Selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que congregó en la capital granadina a unas 50.000 personas, se saldó con dos detenidos por la Policía Nacional por atentado a agentes de la autoridad y cargas contra un grupo de jóvenes que arrojó vasos y botellas de cristal contra los policías que conformaban el dispositivo de vigilancia de la Fuente de las Batallas, en el centro. 

Según informaron  fuentes de la Policía Nacional, el primero de los arrestados, de 35 años, lo fue a las 1:45 horas, cuando, al ser requerido por los agentes para que dejara de hacer ruido, agredió a uno de ellos dándole un puñetazo en la cara. Otra persona que le acompañaba que también participó en la agresión consiguió huir, pero su amigo sí fue detenido y  pasará previsiblemente a disposición judicial. 

El segundo es un joven de 25 años que fue también arrestado por atentado a agentes de la autoridad. Fue a las 2:15 horas cuando se encontraba con un grupo de personas que estaba zarandeando vehículos y obstaculizando el tráfico en Puerta Real, en la zona centro, por lo que la Policía le pidió que dejaran de hacerlo, momento en el que el ahora arrestado le lanzó a uno de los agentes una botella de cristal sin que llegara a herirle, tras lo que se procedió a su detención.

Por otro lado, otros dos jóvenes, de 20 y 21 años, fueron identificados y serán denunciados a lo largo de este lunes por la Policía Local por lanzar botellas de cristal contra los vehículos policiales, a la altura del Corte Inglés. Según informó el portavoz de la Policía Local, dos agentes que iban de paisano consiguieron localizarlos cuando regresaban a sus casas, en la Carretera de la Sierra, y proceder a su identificación. 

En la Fuente de las Batallas se vivió el capítulo más desagradable de la fiesta, que se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada, ya que un grupo de jóvenes empezó a increpar a los agentes de la Policía Local que intentaban evitar que se ocasionaran daños en el monumento, al que consiguieron acceder tres personas y coronarlo con la bandera de España. 

Varios de ellos comenzaron entonces a lanzar botellas y vasos de cristal a los agentes, impactando una 'litrona' vacía en uno de los cascos de la Policía, sin que sin embargo se hayan registrado heridos. Fue entonces cuando los agentes tuvieron que cargar contra la multitud para restablecer la situación.

Las fuentes de la ciudad habían sido vaciadas por el Ayuntamiento de Granada para prevenir daños materiales, por lo que muchos de los jóvenes que celebraban el triunfo deportivo de España se dirigieron de la Fuente de las Batallas a Puente Romano, desde donde se estuvieron arrojando al río Genil, sin que fuera necesaria la intervención de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios