Casi un centenar de llamadas por inundaciones

La mayoría eran procentes de la Costa Tropical, aunque también hubo de la capital, Órgiva y Loja

L. M. / Granada

29 de septiembre 2012 - 01:00

El servicio de Emergencias de Granada no dio abasto durante todo el día de ayer. Y es que desde las ocho de la mañana estuvieron trabajando sin parar para atender las múltiples llamadas que se sucedieron a lo largo de todo el día como consecuencia del fuerte temporal. A lo largo de la jornada se produjeron alrededor de un centenar de llamadas al 112 con motivo de las fuertes precipitaciones, 77 por inundación y una veintena por servicios básicos, en especial por incidentes producidos en las carreteras y en la red de alcantarillado de diferentes localidades de la provincia.

Asimismo fuentes del servicio de Emergencias destacaron que de las llamadas producidas como consecuencia de la inundaciones, la mayor parte se produjeron desde las localidades de Motril y Almuñécar, aunque también hubo llamadas de la capital, de Órgiva, Loja, Alhama de Granada, Atarfe y Beas del Genil.

Además, y como ya se ha mencionado, se produjo el desalojo de forma preventiva de tres colegios y un instituto en la localidad de Almuñécar.

Las lluvias intensas que asolaron la provincia estuvieron también provocando situaciones extremas en otros puntos del área del sur peninsular, donde ayer se cobraron la vida de siete personas entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería según informó la agencia Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología relató que este fuerte temporal se debe a una depresión aislada en los niveles altos que se mantendrá hasta hoy. Es por ello que desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomiendan extremar la precaución ante el riesgo de tormentas e inundaciones.

Para el día de hoy la provincia se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones en la Costa, la Alpujarra y Sierra Nevada mientras que en el área restante ya se ha restablecido la normalidad aunque seguirá habiendo precipitaciones con una temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de siete.

stats