Un centenar de personas piden en Granada la liberación de Nicolás Maduro y rechazan la intervencion de EEUU en Venezuela
La concentración, convocada por diferentes plataformas y partidos políticos, se ha celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno
Podemos Granada muestran su rechazo a la agresión militar ilegal contra Venezuela
Un centenar de personas convocadas por diferentes plataformas por la paz de Andalucía se han concentrado este domingo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada contra lo que han calificado como "agresión imperialista" de Estados Unidos a Venezuela, tras el ataque organizado por el país norteamericano que ha acabado con la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La concentración, que contaba con el apoyo de formaciones como Izquierda Unida y Podemos, se ha convocado tanto en Granada como en otras capitales andaluzas "en solidaridad con Venezuela" tras la captura y traslado a Nueva York de Maduro y su mujer, la primera dama Cilia Flores, durante una operación militar ejecutada la madrugada de este sábado.
Los manifestantes han gritado proclamas en contra de la intervención y a favor de la libertad de Venezuela. Se han escuchado cánticos como "Andalucía con Venezuela" o "Maduro, amigo, estamos contigo", se ha mostrado su rechazo contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y se han enseñado pancartas en contra de la OTAN y pidiendo el cierre de las bases militares de la organización en Morón o Rota.
Además, quienes han participado en la movilización han expresado su plena solidaridad con el pueblo venezolano, y han exigido la liberación inmediata de Nicolás Maduro y "su regreso a territorio venezolano en condiciones de seguridad".
La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y diputada autonómica por Granada, Alejandra Duran, denunciaba este sábado que Estados Unidos había vuelto a actuar "como potencia imperialista, vulnerando la soberanía de un pueblo y alimentando la escalada de tensión internacional" en este sentido.
Durán señalaba que frente a la guerra, el bloqueo y la violencia, "defendemos la paz, el diálogo y el respeto al derecho internacional.Venezuela tiene derecho a decidir su futuro sin amenazas ni agresiones externas".
También te puede interesar