Granada

Un centenar de voluntarios se reúne en la residencia de Belicena

  • La residencia María Zayas será el escenario del II Encuentro Andaluz de Voluntarios

La residencia María Zayas, situada en Belicena, acogerá el próximo lunes a más de un centenar de voluntarios provenientes de toda Andalucía con motivo del II Encuentro Andaluz de Voluntarios, organizado por la Fundación Gerón en colaboración con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El objetivo del evento es estrechar lazos entre los participantes, fomentar la dedicación desinteresada a las personas mayores y agradecer y reconocer el papel fundamental que juegan los voluntarios en la mejora de la calidad de vida de los mayores.

El acto, en el que se premiarán a dos de los voluntarios más antiguos -en representación de los 400 con que cuenta la fundación-, estará presidido por el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Manuel de la Plata, y la secretaria de la Fundación Gerón, Lola Rivillas.

Además, la segunda edición del evento permitirá abrir las puertas de la residencia María Zayas a la sociedad para hacer partícipe de la realidad que la rodea, igual que ocurrió durante el primer encuentro en la residencia de Mairena del Alcor (Sevilla).

También está prevista una visita cultural a Granada, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios