Granada

La Base Aérea de Armilla festeja su centenario con un monolito y la exhibición de la Patrulla Aspa

  • El acto ha estado presidido por el general del Ejército del Aire Javier Salto-Martínez

Exhibición de la Patrulla Aspa en el centenario de la Base Aérea de Armilla

Exhibición de la Patrulla Aspa en el centenario de la Base Aérea de Armilla / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Base Aérea de Armilla ha celebrado este lunes el centenario de su creación (1922-2022). Durante el acto, que ha estado presidido por el general del Ejército del Aire Javier Salto-Martínez, se ha inaugurado un monolito conmemorativo del aniversario. Ha estado acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno en Andalucía,Pedro Fernández; la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Los actos conmemorativos han comenzado temprano, en torno las 9:00 horas, cuando en la Sala Multiconfesional de la Base se celebró una misa con carácter voluntario. A su conclusión, ya en la Plaza de Armas, se ha iniciado la ceremonia castrense, en la que Javier Salto-Martínez ha pasado revista y posteriormente se han producido los diversos discursos. Ha sido un momento en el que sonó el himno del Ejército del Aire.

Como es habitual en la mayoría de los actos de similar magnitud realizados por el Ejército español, se ha procedido a renglón seguido a la celebración de un homenaje a los caídos, los que dieron su vida por España.

En torno a las once de la mañana, la comitiva ha llevado a cabo la inauguración del monolito conmemorativo del centenario de la Base Aérea de Armilla, que representa una granada y en la que su 'corazón' se destaca el centenario, además de en la placa conmemorativa grabada sobre la base.

A partir de ahí, la popular Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, que tiene su sede en la Base Aérea de Armilla, ha procedido a realizar una exhibición. Los giros, piruetas, cruces y una diversidad de movimientos en vuelo que realizaron no han dejado inmóvil a nadie e han hecho las delicias de los asistentes al acto. Ha sido el mejor cierre para festejar el centenario de la Base Aérea de Armilla, un lugar que no pasa desapercibido para ningún granadino y en el que muchos han realizado allí el servicio militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios