Granada

La inmobiliaria Aliseda incluye el Serrallo Plaza en su oferta de alquileres

  • La inmobiliaria vinculada al Banco Santander ofrece importantes instalaciones de la ciudad, como el Forum de Negocios o el complejo Be Center, donde está la sede provincial del PP

El centro comercial Serallo Plaza se alquila en internet El centro comercial Serallo Plaza se alquila en internet

El centro comercial Serallo Plaza se alquila en internet

El Centro Comercial Serrallo Plaza, junto al que se construyó la polémica discoteca que llevará a juicio al antiguo gobierno municipal del PP, ha sido incluido en la página web de alquileres de la inmobiliaria Aliseda, ligada al fondo mundial Blackstone y Banco Santander. Junto al edificio comercial figuran otros importantes de la ciudad como el Forum de Negocios o el complejo Be Center, que también alberga la sede del Partido Popular o el Colegio de Médicos

En el anuncio del Serrallo, edificio de 2012, se destacan sus 24.215 metros cuadrados en dos plantas de superficie bruta en alquiler y un espacio bajo rasante dividido en otras dos plantas de 27.811 metros cuadrados, con una capacidad para 856 plazas de garaje. La dirección del Serrallo ha matizado que no está en alquiler todo el edificio y que el anuncio afectaría a determinadas zonas y locales que se encuentran libres en estos momentos. 

En cuanto a su uso comercial y actual actividad, el anuncio destaca que “las principales locomotoras que operan en el centro comercial son Mercadona, grupos de textil como H&M, Mango y Grupo Cortefiel, cadenas de restauración como Burger King o la Tagilatella y operadoras de ocio como Cinema Complex”.

Este centro comercial fue construido por la empresa de Roberto García Arrabal, principal acusado del caso Serrallo e investigado en otras causas de corrupción municipal en la ciudad. Estaba asociado al Banco Popular, que fue adquirido por el Banco Santander posteriormente. 

La sociedad que se quedó con este patrimonio es Taler Real Estate, también implicada en el caso judicial. El propietario del vecino Centro Comercial Nevada, Tomás Olivo, ya admitió hace algunos años que estaba negociando la compra del Serrallo, una operación que no se llegó a cerrar.

Sobre el complejo Be Center del Zaidín, conocido como antiguo edificio Progreso, se trata de una construcción de uso residencial y de oficinas en el Zaidín. En ese edificio el PP tiene su sede provincial, un local que ya compró en propiedad hace unos años. La construcción de este inmueble también es otro asunto urbanístico que se investiga en los juzgados, en la macrocausa nazarí de supuesta corrupción municipal. 

En cuanto al edificio Forum de Negocios, hay varios anuncios de oficinas que suman más de mil metros cuadrados y están en los bajos, en la tercera y en la quinta planta. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios