Salud

El Centro de Salud de Maracena tendrá Urgencias 24 horas en otoño

  • Según la Junta, la puesta en marcha de este servicio depende de la contratación de personal o el reajuste de plantilla

La puesta en marcha del servicio de Urgencias 24 horas del Centro de Salud de Maracena es "inminente", y depende de la contratación del personal necesario o del reajuste de la plantilla sanitaria que realice la Junta de Andalucía. 

Así lo han asegurado esta mañana el alcalde de Maracena, Noel López, y el Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, que han comentado que el plazo exacto que se han marcado para que entre en funcionamiento aún no está claro, pero que "lo lógico sería septiembre".

"En cuanto consigamos el personal o la reorganización que estamos pensando daremos una respuesta exacta inmediata", ha comentado el delegado.

Sánchez-Montesinos ha señalado que las urgencias no están funcionando desde enero, tal y como se había anunciado desde la Junta de Andalucía, precisamente por falta de personal médico necesario para abrir este servicio.

La puesta en marcha estaba prevista para enero, pero se retrasó por falta de personal

"No podíamos poner en marcha un servicio sin las garantías materiales y humanas que merece Maracena", ha asegurado el delegado.

Por su parte, Noel López ha mostrado su gratitud al delegado por su disposición y la lealtad institucional mostrada al dar respuesta a un compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con Maracena con anterioridad.

Ambos han mantenido una reunión de trabajo para tratar la puesta en marcha del servicio, tras la que han visitado las instalaciones del Centro de Salud de Maracena para comprobar la capacidad de mismo de cara a acoger las Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios