Educación Granada

Los centros concertados de Granada alzan la voz contra la Ley Celaá

  • Los centros se movilizan "en repulsa" a la LOMLOE

  • El domingo anuncian nuevas acciones de protesta contra la norma

Protesta en la Sagrada Familia de Granada. Protesta en la Sagrada Familia de Granada.

Protesta en la Sagrada Familia de Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Jornada de movilización en los centros concertados de la provincia de Granada contra la denominada Ley Celaá. A las 11.30 horas la puerta de entrada del Colegio Sagrada Familia Pureza de María se abría para dar comienzo al acto "en repulsa a la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE)", indicó el centro en una nota, en la que añadió que "una representación de la comunidad educativa con hermanas, profesores, personal y padres se postraba en la puerta mirando al centro y dando la espalda a la calle, utilizando este gesto de cara a la decisión del Gobierno. Los alumnos también estaban bien representados en el patio con las clases de Educación Infantil y en las ventanas los alumnos que seguían el acto desde las clases en Primaria, ESO y Bachillerato".

"El portavoz del colegio hizo lectura del manifiesto que la plataforma ‘Más libres, Más plurales, Más Iguales’ ha redactado, a lo que continuaron dos minutos de silencio y la interpretación de la canción ‘que canten los niños’ de José Luis Perales. Esta canción une la defensa de la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo por parte de las familias, como la defensa de los Derechos de la Infancia, que también celebra esta semana el Colegio Sagrada Familia, centro referencia Unicef", añade el comunicado.

Lectura del manifiesto en el Regina Mundi de Granada. Lectura del manifiesto en el Regina Mundi de Granada.

Lectura del manifiesto en el Regina Mundi de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

"Una gran ovación daba cierre al acto donde los lazos naranjas eran protagonistas a la vez que las palabras ‘Soy feliz en mi cole’ como lema que usaban los alumnos de este colegio de Granada. Las movilizaciones seguirán a través de los medios y redes sociales, a la vez que sumándose a la movilización con vehículos prevista para este domingo en la capital granadina", señaló el centro.

En Baza, el próximo 22 de noviembre de 11:00h a 13:00 horas, el Colegio de la Presentación junto con el Colegio Divino Maestro llevarán a cabo una manifestación con vehículos que recorrerán las principales calles de la ciudad, "con el fin de expresar su disconformidad ante la nueva ley de educación que el Gobierno quiere imponer a nivel nacional. Se unen así a las movilizaciones que tendrán lugar en toda España este mismo día y que organiza la plataforma www.masplural.es". 

Familias en el Regina Mundi. Familias en el Regina Mundi.

Familias en el Regina Mundi. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Según la nota remitida por La Presentación, la ley "surge en un momento de máxima preocupación sanitaria, lo cual impide el diálogo y el consenso de todas las fuerzas sociales. Que no aporta nada a la calidad educativa ni a los estándares europeos de calidad en la enseñanza. Que no afronta cómo superar el fracaso escolar, más bien lo maquilla ya que permite la promoción y titulación sin fomentar el esfuerzo por parte del alumnado".

Con esta ley se vulnera la libertad de enseñanza recogida en la Constitución (art. 27.1), el derecho que asiste a los padres para elegir el tipo y modelo de educación para sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones (art. 27.3) y elimina la oferta educativa de los centros concertados (art. 27.6), indica el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios