Dos centros escolares de La Zubia utilizan aulas prefabricadas desde hace trece años

La Agrupación Popular del municipio denuncia el abuso de estas instalaciones provisionales

Redacción/ Granada

05 de septiembre 2008 - 01:00

La Agrupación Popular de la Zubia (APZ) protesta contra la precariedad de las infraestructuras que, según el partido, hay en el Instituto Trevenque y en el colegio de primaria Tierno Galván. El presidente del grupo político, José Torregrosa, denuncia que en los centros escolares hay alumnos que reciben sus clases en aulas prefabricadas desde varios años.

El presidente del partido explicó que esta situación se viene produciendo en el Instituto Trevenque desde hace trece años, y es el segundo curso en el que los pequeños del colegio Tierno Galván recibirán las clases en estas aulas.

En este sentido Torregrosa señaló que el año pasado los padres de los alumnos del instituto ya presentaron una queja ante la delegación de Educación de la Junta firmada por trescientos de ellos, en la que solicitaban la eliminación de estos "barracones" pero no han recibido respuesta.

El partido criticó además unas declaraciones de la delegada de Educación, Ana Gámez, en las que la señalaba que "las aulas prefabricadas son necesarias mientras se mejoran las instalaciones", ya que según APZ en el caso de estos dos centros no se están acometiendo ningún tipo de obras de mejora.

El presidente del partido insistió en la necesidad de eliminar estas instalaciones y recordó que el pasado curso se produjo una plaga de pulgas que causaron picaduras en los alumnos y provocó que hubiera que clausurar las clases durante algún tiempo.

El grupo exige unas instalaciones escolares adecuadas y la eliminación de una situación que califican de tercermundista y que afecta al desarrollo normal de la educación de los alumnos.

stats