Cerrados los parques de Granada por los avisos de viento y lluvia
La Alhambra mantiene también accesos peatonales cerrados por las zonas de bosque
Granada en alerta, con avisos naranjas y rachas de viento de hasta 120 km/h
El Ayuntamiento de Granada ha procedido al cierre preventivo de los parques de la ciudad ante el aviso por vientos fuertes y lluvias activo en la provincia y la capital este miércoles. Así lo ha informado a primera hora de esta mañana a través de sus redes sociales, avisando que estarán cerrados los parques municipales "mientras persistan los avisos por viento y lluvia".
La decisión llega por el mantenimiento de los avisos por viento aunque no se esté en aviso naranja en la capital sino amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros hora. El plan de protección incluye esta medida de cierre de parques ante avisos naranjas pero se ha adelantado a tenor de la evolución de la previsión y los efectos ya sobre algunos árboles y ramas en la ciudad de forma que se actúe de forma preventiva.
Por su parte, el Patronato de la Alhambra mantiene por segundo día cerrados los accesos peatonales por la Cuesta del Rey Chico, los pasos peatonales de la Alameda o el Bosque de Gomérez, el jardín de los Adarves y los jardines altos del Generalife.
Temas relacionados
No hay comentarios