La CGT exige ceses políticos en Granada por el caso de los accesos indebidos de policías a VioGen
Se investiga a agentes por acceder al expediente VioGen de la expareja de un subinspector acusado de maltratar a su mujer y a sus hijas
El policía local de Granada investigado por presunta violencia machista es nombrado director de la Escuela del cuerpo

Granada/La sección sindical del Ayuntamiento de Granada de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido el cese de la concejal de Protección Ciudadana, Ana Agudo , por su "inacción" como responsable de la Policía Local en el conocido como 'caso VioGen' que investiga el acceso de varios agentes al expediente de la exmujer de un alto mando denunciado por maltrato.
La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento ha exigido en una nota de prensa la dimisión de Agudo por su falta de respuesta a la investigación del Juzgado de Instrucción 4 de Granada.
El juzgado instructor investiga a varios agentes por acceder de manera injustificada al expediente VioGen de la expareja de un alto mando de la Policía Local, un subinspector acusado de maltratar a su mujer y a sus hijas, cargos por los que la Fiscalía ha pedido 6 años y 10 meses de prisión.
Este subinspector será juzgado el próximo 8 de octubre por violencia machista y tiene además otras causas abiertas, incluido el acceso a VioGen de otros agentes que le habrían revelado información sensible sobre su expareja.
El sindicato ha criticado también que ni la alcaldesa, Marifrán Carazo, ni la concejal del área, respondieran a la víctima cuando ella solicitó ayuda por carta mientras avanzan en el terreno judicial las diferentes causas pendientes.
La petición de dimisión tiene el respaldo de la asamblea de afiliación.
Además, el sindicato ha animado a los ciudadanos a acudir a la concentración convocada por el Espacio Feminista Unitario de Graná y la Plataforma 8M/25N para este jueves a las 19.00 horas en la Plaza del Carmen contra la violencia institucional.
También te puede interesar