Granada

Un chapuzón en la playa de Almanjáyar

  • La piscina del distrito Norte cuenta con una subvención municipal de 100.000 euros al año para su mantenimiento

¿Quién dice que Granada capital no tiene playa? La tiene y estos días está a rebosar. La piscina municipal de la zona Norte, conocida como 'la playa de Almanjáyar', es el lugar idóneo para quienes no puedan ir a la playa este verano. Los precios, asequibles a la crisis son de los más económicos de la ciudad: tres euros para adultos, 2 para los niños de entre 4 y 12 años y para los menores de 4 y mayores de 65 años la entrada es gratuita.

En las instalaciones también se han desarrollado distintas escuelas de verano para distintos colectivos que han sido patrocinadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La piscina está abierta todos los días de 12 de la mañana a 20 horas menos los fines de semana y festivos que adelantan su apertura a las 11 para que así los usuarios puedan disfrutar más horas de ella. Estas instalaciones no son sólo para los vecinos de la zona Norte, están abiertas al público en general y se bonifica a grupos organizados como asociaciones o la parroquia del barrio y otros colectivos también vecinales.

El alcalde en funciones, Vicente Aguilera, visitó ayer la piscina municipal de Almanjáyar para ver in situ la situación de los vecinos de la zona Norte. "Siempre estamos hablando de los vecinos de la zona Norte y es verdad que hay que echarles una mano pero mirad las instalaciones que tienen que ya les gustaría a otros distritos tener", declaró Aguilera.

El edil quiso felicitar a la asociación de vecinos de Almanjáyar por la labor que están desarrollando en el barrio y sobre todo por la gestión y el mantenimiento de las instalaciones ya que es la asociación la que se encarga de todo. "Hay que entender que si esto estuviera gestionado de otra manera no estaría igual. Su gestión está siendo ejemplar y dando ejemplo a muchísima gente", afirmó el alcalde en funciones.

La piscina gestionada por la asociación de vecinos cuenta con una subvención municipal de 100.000 euros al año y tiene una dotación de cuatro empleados todo el año que se dedican al mantenimiento de las instalaciones y en verano se amplían a otros cuatro socorristas y algún personal para el mantenimiento del agua.

El presidente de la asociación de vecinos, Ángel Rubio, agradeció al Ayuntamiento que "apueste por la zona Norte". Rubio afirmó que "desde la asociación el mensaje que queremos hacer llegar a todos los vecinos es que debemos cuidar las instalaciones que son nuestras y debemos de hacerlo como si fuese nuestra casa".

Rubio opinó que las instalaciones son necesarias no sólo para el distrito Norte sino para la ciudad. "Este es un sitio de encuentro, un lugar de ocio, una oferta turística más para los ciudadanos y esto es importante que se valore", afirmó Rubio.

La piscina también cuenta con una cafetería que es gestionada por la asociación de vecinos y desde la que aseguran que "se pueden encontrar menús y precios acordes a los tiempos en los que estamos".

Rubio, en nombre de los vecinos de Almanjáyar, invitó a todos los ciudadanos de Granada a que se acerquen y disfruten de estas instalaciones y aseguró que todos aquellos visitantes que acuden se llevan una buena impresión. "Los vecinos que vienen y nos visitan se llevan una impresión muy agradable, esto no es la mala imagen que siempre por desgracia se suele tener del distrito Norte, esto es diferente y se está mejorando en todos los aspectos, a todos los niveles, y estas instalaciones son una prueba de ello", afirmó el presidente de la asociación de vecinos.

El número de usuarios que disfrutaron de estas instalaciones en años anteriores fue de más de 5.000 personas anuales durante el tiempo que está abierta la piscina. Desde la asociación cuentan que han acudido a la piscina gente de otras provincias e incluso que en su página de Facebook varios turistas de Chicago les han comentado que estuvieron disfrutando de la piscina lo que desde el Ayuntamiento y la asociación creen que es algo bueno y por lo que estar orgullosos. "Para nosotros debe de ser una satisfacción y que los demás ciudadanos se den cuenta de lo que hay aquí y como lo conservan los vecinos de la zona norte", declaró Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios