La chirimoya de la Costa se convierte en delicatessen

El campeón mundial de coctelería, Manolo Martín, conducirá unas jornadas gastronómicas que giran en torno a este fruto

El fruto es uno de los grandes manjares que ofrece la Costa Tropical.
R. Fernández

04 de octubre 2013 - 01:00

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chirimoya de la Costa Tropical ha organizado unas jornadas gastronómicas que tendrán como protagonista al maestro coctelero y campeón mundial de coctelería Manolo Martín.

"El objetivo de las jornadas gastronómicas, que están dirigidas fundamentalmente a profesionales del sector de la restauración y la hostelería, es introducir la chirimoya en el mundo del cóctel y en el mundo del helado", informa Antonio Sánchez, presidente del consejo regulador de la chirimoya.

Estas jornadas tendrán su acto central en el restaurante Kairos de la Flor, con una clase magistral que se iniciará hoy viernes 4 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.

El objetivo de las jornadas no es otro que saber utilizar las distintas potencialidades de la chirimoya a la hora de utilizar ésta y otras frutas de la Costa Tropical en coctelería y el mundo del helado, intentando darle identidad propia y peculiar a los cócteles locales de la mano de uno de los más prestigiosos profesionales del sector, el barman sevillano Manolo Martín, quien se proclamó hace un año campeón del mundo en la edición celebrada en Polonia.

"Es un objetivo a desarrollar en estas novedosas jornadas organizadas por la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya, donde esperamos la participación de cocineros y camareros de restaurantes y pubs de la ciudad y los municipios de la comarca", afirma Antonio Sánchez a la hora de explicar el evento.

Está previsto que a lo largo del fin de semana se puedan realizar, además, algunas degustaciones en los distintos establecimientos que participan en las jornadas.

El evento cuenta con la colaboración de Caja Rural de Granada, el restaurante Kairos de la Flor, el Ayuntamiento de Almuñécar, la Heladería Daniel, Ron el Mondero y la entidad financiera Cajamar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último