El chocolate de la Abuela Ili, un placer para el paladar
Existe en la comarca de la Alpujarra una de las empresas más arraigadas en la zona en materia gastronómica. Nos referimos a la empresa artesanal Abuela Ili Chocolates, que lleva más de una década elaborando estos magníficos dulces de cacao en la Alpujarra y endulzando los paladares de los vecinos y visitantes.
El propietario del negocio, Mauricio Riera, cuenta que "todo empezó con mi madre en el año 1999 y en la cocina de casa en Laroles (Nevada) hasta que en 2007, tras fallecer ella, nos trasladamos a Pampaneira y desde entonces yo dirijo el negocio en el que todos los productos son elaborados artesanalmente sin ningún proceso industrializado y con la utilización de productos de la zona en la medida de lo posible", asegura.
La relación de Abuela Ili Chocolates con la Alpujarra comienza en Argentina. "Mi madre vivía en la Patagonia, lugar donde hubo mucha inmigración suiza con tradiciones chocolateras muy arraigadas. Cuando se traslada hasta aquí, trae también sus conocimientos a la comarca".
Desde entonces esta empresa no para de innovar. "Estamos realizando numerosas variedades de tabletas y de surtidos y mezclándolos con los productos típicos de la zona como son los higos y las almendras, entre otros. Hacemos el chocolate en rama, los bombones de higo y las cincuenta variedades de tabletas de sabores distintos. Durante el proceso de elaboración trabajamos con fábricas grandes y nosotros en nuestro taller le damos la forma", explica el actual propietario del negocio.
Esta empresa familiar produce uno 40 kilos diarios de chocolate llegando hasta los 80 en época de más consumo como por ejemplo en las pasadas Navidades. Como ejemplo de desarrollo empresarial, desde hace dos meses se han extendido hasta Granada, donde han abierto una nueva tienda y muy pronto abrirán la segunda también en la propia capital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira