Más de cien familias, atrapadas en el 'limbo' de las VPO
Los vecinos del residencial Albatros, promoción de Emuvyssa, piden a Urbanismo que explique la situación en la que están sus viviendas tras un año de retraso en su entrega
Si la crisis ha golpeado con fuerza algún sector laboral ese ha sido el de la construcción. Las promotoras, asfixiadas, no entienden de historias personales y en Granada han dejado en la estacada a más de un centenar de familias que llevan más de un año a la espera de que Emuvyssa les entregue la VPO que obtuvieron por sorteo en 2005.
Desde la primera fecha de entrega, a finales de 2007, hasta hoy han pasado más de doce largos meses en los que tanto la promotora como Emuvyssa llegaron a darles cuatro prórrogas en para la entrega de su vivienda. Si bien los primeros retrasos se debieron a contingencias técnicas con un contador de la luz, el problema mayor llegó con el "supuesto abandono de la promotora", cuentan los afectados.
Según relatan los propietarios, la promotora se desentendió de los bloques al no tener liquidez con la que pagar a los trabajadores, razón que ha motivado que Urbanismo se haya tenido que hacer cargo in extremis de la promoción. Por el momento, ninguno de los residentes han recibido una comunicación oficial por parte de Emuvyssa que explique la situación en la que se encuentran las viviendas. Desde la Gerencia se afirman que entrega definitiva se realizará en tres meses, pero los afectados reciben el anuncio con cautela y aseguran que prefieren confirmarlo ellos mismos.
Para ello, esta misma semana, los futuros inquilinos solicitarán una reunión con la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, a fin de que alguien les explique qué futuro le depara a sus pisos. "Queremos saber a qué empresa se los van a adjudicar, qué plazos tendrían y, especialmente, cuándo nos van a entregar las viviendas porque nos tememos nuevos retrasos y lo que no queremos es quedarnos al margen de algo que nos afecta", explica uno de los vecinos afectados por esta situación.
Además de esta medida, en la reunión que los residentes celebraron ayer a pie de obra, los afectados acordaron redactar un escrito relatando alguno de los problemas que se han encontrado al ver el estado de sus bloques, como es el caso de tener dentro del residencial un contador de alta tensión que linda con el patio de una de las viviendas.
El proyecto del residencial Albatros nació en octubre de 2005. Las obras comenzaron a los pocos meses, concretamente en marzo de 2006 y fueron adjudicados a la empresa Construcciones Vera, S.A.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia