Granada

El cierre definitivo de Pavimentos Jimesa deja en la calle a 80 trabajadores

  • La negociación entre la patronal y CCOO ha concluido que todos los afectados recibirán la máxima indemnización

Los 80 trabajadores de Pavimentos Jimesa afectados por el cierre definitivo de la empresa -que se decretó ayer- recibirán finalmente las máximas indemnizaciones posibles como consecuencia de la pérdida de sus puestos de trabajo. Después de cuatro meses de negociaciones, el secretario general de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Francisco Quirós, anunció ayer que "todos los afectados por el cierre recibirán sus correspondientes indemnizaciones y podrán beneficiarse de un subsidio de 45 días por año trabajado".

Aunque Quirós dejó claro que la pérdida de 80 puestos de trabajo es una muy mala noticia, el secretario general de Fecoma quiso transmitir "cierta satisfacción una vez concluida la negociación al haber obtenido en el apartado de indemnizaciones el máximo que podría corresponder a los trabajadores por ley, teniendo en cuenta su antigüedad". Tanto Francisco Quirós como el comité de empresa de Jimesa quisieron agradecer ayer al delegado provincial de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales, "su labor y trabajo durante el periodo de negociación".

El sindicato, que lamentó ayer la pérdida de otra empresa en la provincia, precisó que la crisis que ha llevado a Pavimentos Jimesa a su disolución está relacionada con "los problemas derivados de la gestión interna de Jimesa".

Así, Francisco Quirós anunció que el sindicato está centrando todos sus esfuerzos en garantizar la continuidad en el mercado laboral de los trabajadores afectados, "ya que la clientela y el producto siguen en el mercado nacional e internacional y precisan de oferta" y, por tanto, de mano de obra capaz de producirla. De ahí que la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Granada se haya puesto en contacto con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, para solicitar ayudas que permitan la reincorporación laboral de los 80 trabajadores de Jimesa.

45

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios