El cierre de las facultades durante 16 días permitirá ahorrar 300.000 euros

La UGR activa el Plan de Atención al Usuario de Navidad para alumnos que realicen trámites académicos durante las fiestas

La sede del Rectorado, en el edificio del Hospital Real, estará operativo a partir del próximo martes.
La sede del Rectorado, en el edificio del Hospital Real, estará operativo a partir del próximo martes.
Azahara Vigueras Borja/ Granada

23 de diciembre 2011 - 01:00

Al igual que los estudiantes hacen las maletas para volver a casa por Navidad, la Universidad de Granada también se va de vacaciones durante las fiestas navideñas. Aunque en la práctica las facultades permanecen abiertas hasta hoy 23 de diciembre -momento en el que el Personal de Administración y Servicio se va de vacaciones de Pascua-, los alumnos dejaron de asistir a clase a mediados de semana.

Las aulas se quedaron vacías y, debido al cese de las clases durante este periodo, los distintos centros académicos y servicios administrativos cierran sus puertas, un hecho que se traduce en un ahorro significativo de 300.000 euros.

La actividad universitaria se paraliza ante al falta de alumnos que regresan a sus casas para ver a sus familias. No abren ni las bibliotecas ni el servicio de comedor, algo que por otra parte, tal y como indica el gerente de la Universidad de Granada, Andrés Navarro, "no tiene mucho sentido porque no hay ni exámenes ni actividad docente y, además, de este modo, se ahorra en limpieza, energía eléctrica, agua, seguridad o teléfono".

Por otro lado, y para no dejar desatendida a la comunidad universitaria, la UGR activa el Plan de Atención al usuario: Navidad 2011 que funcionará desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero de 2012 para garantizar una asistencia básica a los alumnos que tengan que realizar alguna gestión académica. Así, los universitarios que lo requieran podrán solicitar información relativa al servicio de Relaciones Internacionales, recoger o pedir documentación relativa a becas, también se recoge información referente a Seguridad Social, atención de urgencias relacionadas con altas, modificaciones, bajas u accidentes de trabajo. Del mismo modo que el servicio de promoción de empleo y prácticas también sigue operativo para las personas que necesiten gestionar alta o baja en el mismo, comunicar alguna incidencia o temas relacionados con el seguro.

En palabras del gerente de la Universidad de Granada, Andrés Navarro, "los servicios mínimos están garantizados". Además, tal y como explicó, este año, el servicio se centraliza en el Hospital Real que estará operativo todos los días laborables, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00.

27

stats