Granada

Anuncian el cierre de las peluquerías de Granada el 20 de octubre para pedir una bajada del IVA

  • La convocatoria parte de la plataforma Creer en Nosotros, movimiento surgido a través de las redes sociales

Una plataforma anuncia el cierre de las peluquerías de Granada el 20 de octubre para pedir una bajada del IVA Una plataforma anuncia el cierre de las peluquerías de Granada el 20 de octubre para pedir una bajada del IVA

Una plataforma anuncia el cierre de las peluquerías de Granada el 20 de octubre para pedir una bajada del IVA / Photographerssports

Ante la situación de absoluta incertidumbre que vive el sector de la peluquería y estética que les lleva a ver peligrar su propia supervivencia, las peluquerías y centros de estética de Granada cerrarán el próximo día 20 de octubre para protestar y pedir que se vuelva al IVA reducido en el que estaban en el año 2012.

Necesitan negociar con el Gobierno, para que aplique esta reducción, tal y como les prometieron. Esta reivindicación supone una cuestión que consideran vital para asegurar la supervivencia de un sector esencial para la sociedad. El sector hace muchos años que reclama ese IVA reducido debido a los reducidos márgenes de facturación con los que trabajan y a los elevados impuestos a los que tienen que hacer frente.

La convocatoria parte de la plataforma Creer en Nosotros, movimiento surgido a través de las redes sociales, que aglutina a miles de profesionales de la peluquería y la estética de todo el país. Se sienten abandonados y ninguneados, mientras que viven con la espada de Damocles sobre sus cabezas, con el miedo constante a tener que cerrar sus establecimientos.

Para Creer en Nosotros el cierre del día 20 pretende llamar la atención sobre esta complicadísima realidad y les servirá para elevar su protesta por la situación actual que viven las peluquerías y centros de estética, intentando que se visibilice su sufrimiento. El 20 de octubre, asumirán el coste que les supondrá ese cierre y el perjuicio tanto para ellos como para sus clientes, aunque lo consideran necesario ya que, sino, los que tendrán que cerrar de forma definitiva serán muchos de ellos.

Ya tienen confirmadas además del paro, las concentraciones que se realizarán además de en Granada, en Lugo, A Coruña, Valladolid, Alicante, Oviedo, Segovia, Almería,  y Antequera. Están pendientes de confirmar la autorización por parte de las administraciones correspondientes de varias ciudades de Cataluña, además de Cádiz, Málaga y Hueva. No obstante, desde Creer en nosotros, esperan que en los días que restan se unan colectivos de más ciudades a estas concentraciones, además de animar a que todos paren, para que así la convocatoria sea un éxito y puedan visibilizar su situación.  

La Plataforma Creer en nosotros  en Granda está encabezada por Pilar Rosillo, Beatriz Escañuela, Susana Manzano, José Miguel Jarillo, Ascensión Alcaide, Manuel González y Vanessa Berrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios