Elecciones generales del 10-N

Las elecciones generales en Granada, en cifras

  • 755.007 electores decidirán los siete escaños que están en juego en Granada votando en los 556 colegios electorales de la provincia

Las elecciones generales en Granada, en cifras.

Las elecciones generales en Granada, en cifras.

¿Conseguirá el segundo diputado el PP? ¿Mantendrá los tres escaños el PSOE? ¿Subirá Vox como para optar a un segundo diputado? ¿Mantendrán su representación Unidas Podemos y Cs? ¿Dará el zarpazo Más País? Estos son los datos para la jornada electoral del 10-N en Granada.

¿Cuántos granadinos están citados con las urnas?

En las elecciones a las Cortes Generales, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre, en la provincia de Granada están llamados a votar un total de 755.007 electores, de los que 704.847 son españoles residentes en España y 50.160 son electores residentes en el extranjero (CERA).

¿Cuántos granadinos podrán votar por primera vez?

En estas elecciones generales del 10 de noviembre, 5.057 granadinos podrán ejercer su derecho al voto por primera vez, por haber cumplido los 18 años tras los últimos comicios del 28 de abril, en los que no pudieron participar.

El número de nuevos votantes en Granada para estas elecciones es muy inferior al de otras citas electorales para Cortes Generales, dado que el tiempo transcurrido ha sido muy breve. Por ejemplo, en los comicios de abril, hubo 30.980 granadinos más que pudieron ir a las urnas. Y el 24 de mayo de 2015, fueron 41.125 personas las que tenían la edad legal para votar por primera vez en Granada.

¿Cuántos agentes  velarán por la seguridad en la jornada electoral?

Un total de 2.361 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de policías municipales velarán por el buen desarrollo de las elecciones el 10 de noviembre en Granada.

De ellos, 1.411 pertenecen a la Guardia Civil, 636 a la Policía Nacional y 142 pertenecen a las diferentes Policías Locales de los municipios.

¿Cuántas urnas se instalan en toda la provincia?

La estructura electoral cuenta en la provincia con 2.200 urnas y 1.094 cabinas, que se ubicarán en los 556 locales electorales de los 174 municipios de Granada.

Asimismo, el dispositivo electoral organizado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada se completa con 629 personas representantes de la administración, 3.300 miembros de mesa y los agentes de la Policía Adscrita que tendrán labores de vigilancia en varios centros oficiales.

Además, se distribuirán un total de 10.817.348 papeletas de las 14 candidaturas al Congreso de los Diputados y las 11 al Senado y 1.525.000 sobres en las 1.100 mesas electorales de toda la provincia.

Para una mayor agilidad en la recogida de datos, en esta ocasión se distribuirán 590 tablets para la recogida y transmisión de datos.

¿Cuántos escaños están en juego en Granada?

Los votantes de la provincia de Granada eligen este 10 de noviembre en las urnas a siete representantes para el Congreso de los Diputados y a cuatro para el Senado. Las encuestas y predicciones demoscópicas que se han hecho públicas y han manejado los partidos políticos durante las últimas semanas en esta circunscripción dan casi por seguro el destino de cuatro de los escaños en la Cámara Baja, mientras que todas las dudas y diferencias se centran en los últimos tres puestos que participarán en la elección del futuro Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios