Cinco detenidos en Granada pillados con 10 kilos de cogollos de marihuana en el coche

Fueron interceptados cuando circulaban por el distrito Centro usando uno de los turismos como vehículo lanzadera y otro como transporte

Una treintena de detenidos y 7.400 plantas de maría incautadas: la Policía Nacional cierra octubre con un golpe al tráfico de droga en Granada

Imagen del coche interceptado con la droga en su maletero
Imagen del coche interceptado con la droga en su maletero / G. H.

Cinco hombres de entre 23 y 40 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional de Granada como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos cuando circulaban en dos vehículos, uno usado como lanzadera y otro cargado con diez kilos de cogollos de marihuana repartidos en cuatro bolsas de plástico. Los agentes, además, han intervenido algo más de 4.000 euros en billetes, un arma blanca, cinco teléfonos móviles, una balanza de precisión y numerosas bolsas de plástico transparente de pequeño tamaño.

Según ha detallado la Policía en un comunicado este miércoles, los agentes comenzaron su investigación después de recibir cierta información relativa al tráfico de drogas en el distrito Centro y, tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron cuando circulaban por las calles del mencionado distrito a un turismo que fue aparcado junto a un domicilio.

Seguidamente, los policías observaron desde una distancia prudencial que cinco individuos sacaban varias bolsas grandes de basura y las introducían en el maletero de dicho turismo. Acto seguido, cuatro de estos varones se introdujeron en un segundo vehículo y comenzaron a circular haciendo de "lanzadera" y seguido por el que portaba las bolsas y que estaba ocupado únicamente por el conductor.

Instantes después, los agentes interceptaron ambos vehículos, llevando a cabo la identificación de sus ocupantes y la inspección de los automóviles. En total fueron identificados cinco hombres, y a uno le intervinieron un arma blanca de diez centímetros de hoja. Por otra parte, el dispositivo policial comprobó que las bolsas de basura, guardadas en el maletero de uno de los turismos, contenían diez kilos de cogollos de marihuana. En ese mismo vehículo los agentes hallaron una balanza de precisión y numerosas bolsas de plástico transparentes de pequeño tamaño, presuntamente destinadas a dosificar la marihuana.

Además de lo anterior, los policías encontraron en poder de los detenidos algo más de 4.000 euros en billetes y cinco teléfonos móviles. Los detenidos, de entre 23 y 40 años de edad, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

stats