Citai de Escúzar y Granada capital estrenarán conexión con autobús directo el 6 de octubre

Unas 1.800 personas trabajan en el este enclave y desde hace más de un año se trabaja en una nueva línea directa, que por ahora tendrá dos frecuencias, una por la mañana y otra por la tarde

Investigadores de la UGR buscan voluntarios que hayan sido turistas para un estudio remunerado con 40 euros

Rotonda en la Citai de Escúzar. / antonio l. juárez / picwild

Tras más de un año de estudio, la Ciudad Industrial (Citai) ubicada en Escúzar, en el que trabajan unas 1.800 personas, y Granada capital estrenarán conexión a través de autobús el próximo lunes 6 de octubre. La línea tendrá cuatro paradas estratégicas en el parque industrial y tecnológico, donde hay ya asentadas 35 empresas.

En el verano de 2024 la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda anunció que estaba en estudio el "refuerzo de los servicios de autobuses" entre la capital granadina y la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar. En ese análisis participaron representantes municipales y de la propia Citai, muy interesados en el refuerzo que hasta ahora ha prestado la línea 256 Granada-La Malahá-Escúzar-Ventas de Huelma-Agrón.

Esta línea cuenta con cinco frecuencias que van desde la estación de autobuses de Granada, en la zona Norte, hasta Agrón, con parada en la rotonda de Neptuno de Granada. A su vez, desde la Citai a la capital hay hasta ahora seis conexiones diarias, de lunes a viernes.

El asentamiento en Escúzar de grandes empresas, como las plantas logísticas de Lidl y Amazon, además del desarrollo del acelerador de partículas, llevaron a un aumento de la necesidad de transporte. El número de desplazamientos en coche llevó a sopesar la necesidad de una línea directa, idea que se pondrá en marcha el próximo 6 de octubre.

Esta línea 256 directa saldrá de Granada, concretamente de Neptuno, a las 8:15 horas para llegar a Escúzar a las 8:55. La conexión Granada-Citai tendrá otra frecuencia por la tarde. A las 17:00 horas sale de la capital para llegar a las 17:40 al polo de Escúzar.

En sentido contrario, de Citai saldrá un bus a las 9:25 horas, para llegar a Granada a las 10:15. Por la tarde hay prevista una conexión que parte de Escúzar a las 18:10 horas y llega a Granada a las 19:00.

En Citai esta línea de autobús interurbano tendrá paradas en la Avenida Serrezuela, IFMIF Dones, Avenida Íncar, Avenida Entrecaminos y Avenida Espadafor. Cada viaje tendrá una duración estimada de 40 minutos, una mejora con respecto al actual servicio que llegaba a tardar una hora y cuarto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa