La ciudad se vuelca con el Día Mundial del Trastorno Bipolar

E. P.

GRANADA, 31 de marzo 2017 - 02:33

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granada acogió ayer a familiares y pacientes con trastorno bipolar con motivo de la conmemoración del Día Mundial dedicado a esta enfermedad, en un encuentro en el que participó el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca. Se hizo entrega de unos premios con motivo de un concurso "de relatos y cuentos con alma" de los que Cuenca destacó "la calidad técnica, profundidad y capacidad narrativa".

En el certamen se inscribieron más de 50 personas, habiendo recaído el primer premio en Luis Miguel Sánchez Tostado, y el segundo en Begoña Callejón Aliaga, mientras que el tercero ha sido para Francisco Jacobo Sánchez. Tras la entrega de nominaciones actuó el pianista Nicolás Figueras y el trompetista Jorge Berrio, director de la banda del Carmen.

Bajo el lema de este Día Mundial, 'Fuerza para hoy, esperanza para mañana', la asociación granadina de trastorno bipolar Granabip pretende que la sociedad se conciencie, sensibilice y elimine los estigmas asociados a esta enfermedad que puede ser sobrellevada manteniendo una vida normal con "un tratamiento farmacológico adecuado, hábitos saludables y apoyo familiar y terapéutico". "Normalidad es el mensaje que Granabip ha lanzado para que las la sociedad integre de manera plena a las personas diagnosticadas de la enfermedad".

stats