GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

La ciudad tiene que actualizar de forma inminente el mapa de ruidos de 2008

Granada no es más ni menos ruidosa que el resto de las ciudades del eje Mediterráneo, según explica Diego Pablo Ruiz Padillo, responsable del mapa de ruido que realizó el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada en 2008. El profesor señala que la ciudad "debe estar trabajando ya en la actualizacion del mapa", una operación que hay que realizar cada cinco años, aunque Ruiz no tiene ninguna notificación.

Granada fue pionera, y cuando se han ido haciendo públicos el resto de los estudios de otras ciudades andaluzas, los niveles son más o menos similares. La mayoría de los sonidos proceden del tráfico y en segundo lugar de actividades como bares y botellones. La tercera causa, pero mucho más alejada, es el ferrocarril. Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de Concienciación contra el Ruido, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) informó ayer que el 35% de las quejas vecinales tienen su origen en los ruidos, bien causados por vecinos que no respetan el descanso de los demás o por el deficiente aislamiento acústico que tienen las viviendas, según informaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios