Municipal

La ciudad recupera el museo de CajaGranada de Puerta Real

  • La cesión temporal activa desde 1988 no puede seguir manteniéndose legalmente

  • El Ayuntamiento estudiará propuestas para mantener el uso cultural

La ciudad recupera el museo de CajaGranada de Puerta Real La ciudad recupera el museo de CajaGranada de Puerta Real

La ciudad recupera el museo de CajaGranada de Puerta Real

Granada va a recuperar el emblemático espacio expositivo de Puerta Real que ocupa ahora el museo de la Fundación CajaGranada, en los bajos del edificio del Centro Artístico junto al teatro Isabel la Católica.

La cesión temporal que se estaba haciendo a la fundación desde hace 30 años ha vencido y no hay más posibilidad de más prórrogas, pese al interés de la Fundación CajaGranada, según ha explicado hoy el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, después de que se haya sometido el asunto a junta de gobierno local esta mañana. El expediente se refiere en concreto al uso de las plantas primera y sótano del edificio de la calle Acera del Casino, 9.

"Tenían la cesión desde el año 1988 y ahora vuelve a Granada este edificio tan importante. La Fundación tiene capacidad para albergar muchas más obras en otros espacios y legalmente no había posibilidad de mantenerlo", ha explicado Olivares.

Ahora, el Ayuntamiento estudiará diferentes iniciativas para dar uso a este espacio, "que queremos seguir dándole uso cultural pero ya es buena noticia que la ciudad lo recupere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios