GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Historia

Las 7 ‘hermanas’ de Granada

  • Desde 1979 a 2002 la capital se ha hermanado con siete ciudades de distintos países para potenciar los elementos comunes en cultura o historia

Las 7 ‘hermanas’ de Granada: Tlemcen Las 7 ‘hermanas’ de Granada: Tlemcen

Las 7 ‘hermanas’ de Granada: Tlemcen

Como en todas las familias, los hermanos son fundamentales. Pero no sólo las personas los tienen. Las ciudades también crean sus propios árboles genealógicos y tejen su redes de relaciones a través de un elemento no muy habitual que es el hermanamiento.

Granada capital está hermanada con hasta siete ciudades repartidas por todo el mundo. El objetivo de esta figura es, según se recoge en la web municipal en la que se explica toda la historia de Granada, “potenciar desde el punto de vista cultural, histórico, social, económico o geográfico los elementos de similitud y las características de los municipios hermanados”.

¿Cuáles son nuestras hermanas? Conocerlas serviría para verlas con otros ojos. Como dato curioso, sus escudos están situados en el patio del Ayuntamiento.

Aix-En-Provence (Francia)

Que la primera ‘hermana’ de Granada en virtud de un acuerdo plenario del año 1979. Es una ciudad francesa, antigua capital de la región histórica de Provenza. Pertenece al área urbana de Marsella, que es la tercera del país.

Tetuán (Marruecos)

Es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta. Es la ciudad con más rasgos andalusíes de Marruecos. Se hermanó en 1988.

Tlemcen (Argelia)

Ciudad del noroeste de Argelia, capital de la provincia homónima, ubicada cerca de la frontera con Marruecos. La ciudad ha desarrollado la industria del cuero, tapicera y textil. Hermanada en 1989.

Coral Gables (EEUU)

Se hermanaron en 1989. Es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.

Friburgo de Brisgovia (Alemania)

Es la ciudad más meridional de Alemania y ‘hermana’ de Granada desde 1991.

Marrakech (Marruecos)

Es una de las ciudades más importantes de Marruecos y principal atractivo turístico del país por sus numerosos monumentos. Se hermanaron en 1994.

Belo Horizonte (brasil)

La ‘hermana pequeña’ de Granada –se aprobó en el año 2002– es capital del Estado de Minas Gerais.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios