primer día de clase

Un día más sin clase en un colegio de Granada por obras

  • El inicio del curso se ha solapado con la reforma de unos baños

Fachada del CEIP Sierra Elvira, en Granada. Fachada del CEIP Sierra Elvira, en Granada.

Fachada del CEIP Sierra Elvira, en Granada. / R. G.

Unos 125 menores del primer ciclo de Primaria del CEIP Sierra Elvira de Granada capital comenzarán el curso escolar 2020/2021 mañana. Aunque la previsión era que iniciaran las clases hoy, como el resto del centro, las obras en el interior del colegio han obligado a este retraso, según confirmaron desde el propio Sierra Elvira.

A lo largo del verano se han realizado obras en los aseos del centro. Esta reforma no ha podido finalizarse en el plazo previsto, por lo que "por seguridad" e "higiene" se ha decidido posponer el inicio de las clases para primero y segundo de Primaria. La previsión es que mañana viernes puedan ir al centro.

Esta modificación del inicio del curso está amparada por la circular de 3 de septiembre que recoge que los centros tienen hasta cuatro días lectivos para adaptarse a este atípico inicio de curso escolar. Al quinto día el horario debe ser el habitual.

Algunos centros han mantenido un horario reducido únicamente para el primer día de clase, hoy jueves, mientras que mañana viernes ya desarrollarán toda la jornada lectiva. En otros centros, como éste o el Luis Rosales, se ha decidido que los escolares tengan horario reducido hasta el próximo 16 de septiembre para facilitar la adaptación a los protocolos de prevención del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios