Sucesos

Las claves del incendio en el Comercial Nevada: así se inició, cómo se apagó y la reapertura de tiendas

Controlado el incendio en el Centro Comercial Nevada de Granada

La normalidad ha vuelto al Centro Comercial Nevada después del gran susto generado en la noche de este miércoles a causa de un incendio que se produjo en una zona de contenedores de obra en el aparcamiento de la superficie comercial.

Según han indicado fuentes de la administración del centro comercial a Granada Hoy, en la mañana de este jueves los trabajadores de los distintos locales han accedido a su puesto de trabajo con normalidad y los visitantes tanto a la zona de tiendas como de restauración y ocio acuden con normalidad en la mañana de este jueves.

El fuego, según han indicado fuentes de los Bomberos de Granada y del propio centro comercial, se inició de noche en unos contenedores de obra ubicados en el aparcamiento subterráneo del centro comercial, en una zona que estaba aislada, lo que fue clave para que las llamas no se extendieran por las instalaciones. Las llamas no afectaron a ningún vehículo aparcado en el estacionamiento, y el sistema de extinción preparado para estos casos funcionó a la perfección, según la gerencia.

El humo provocado a raíz de la quema de esos restos de obras fue lo que obligó al desalojo preventivo de las instalaciones, sin que se registraran daños personales ni materiales. La gente salió por las salidas de emergencias habilitadas y quedó en la explanada al aire libre frente a las puertas, a la espera de que se solucionara la situación. Efectivos sanitarios se desplazaron rápidamente hasta el lugar, pero no fue necesaria su intervención.

@brayan_luiso Nevada shooping ardiendo🔥🔥#fuego #parati ♬ sonido original - Brayan Arboleda

Las llamas se iniciaron poco después de las 22:00 horas de este miércoles y quedaron extinguidas poco después, aunque los bomberos continuaron trabajando en la zona hasta la madrugada para evacuar el humo y que quienes tenían sus vehículos en el estacionamiento inferior pudieran acceder a ellos sin riesgo para su salud.

El desalojo del centro se realizó como medida de prevención. A esas horas se mantenían abiertas la zona de restauración y las salas de cine, fundamentalmente, aunque también quedaba algún trabajador en las tiendas, ya cerradas al público. Según la gerencia del Centro Comercial Nevada, una vez pasado el susto, la gente regresó y continuó cenando y aprovechando las zonas de ocio.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Armilla y miembros de la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada, que ayudaron en el desalojo. Además, impidieron que más vehículos accedieran al centro de ocio mientras se solucionaban los problemas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios