Un 'click' para la formación y el empleo
El Centro de Acceso a Internet Público de la Zona Norte estrena 12 ordenadores y cursos de capacitación profesional
Chicos de todas las razas y etnias se reúnen en torno a los ordenadores del CAPI para jugar un torneo de un conocido videojuego de fútbol. Durante esa tarde olvidan las dificultades que encuentran al vivir en un barrio marginal y durante la competición forman equipo con otros a los que antes no conocían o consideraban casi sus 'enemigos'.
Pero la historia no acaba ahí. Horas antes, en esos mismos ordenadores un grupo de jóvenes sin empleo confeccionaban su primer currículum y buscaban trabajo en internet bajo la supervisión de Ismael El Qasem Fernández y Jesús de la Cruz Jiménez, dinamizadores del centro CAPI. Según explican ellos mismos, se trata de un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) creado por la Junta de Andalucía en colaboración con la obra social San Vicente de Paúl en el barrio de Almanjáyar.
El delegado del gobierno, Jesús Huertas, visitó ayer las instalaciones para dar el pistoletazo de salida a los nuevos cursos de capacitación profesional y a los 12 equipos informáticos que han recibido como subvención de la Delegación de Innovación, por ser parte de la Red Guadalinfo.
De esta manera asegura Huertas que "desde la Junta de Andalucía se pretende extender las ventajas de las nuevas tecnologías a colectivos que por su situación económica o social tienen mayores dificultades de acceso a ellas". Y esto es precisamente lo que hace el CAPI de la Zona Norte y sus dinamizadores. Desde allí se imparten cursos de formación orientados a la búsqueda de empleo por internet y a la mejora de la capacitación profesional, que incluye desde la confección del currículum hasta la preparación de las entrevistas de trabajo, además de otras actividades, como un campeonato de Pro Evolution Soccer. Mediante el torneo del videojuego de éxito se pretende evitar que los más jóvenes pasen demasiado tiempo en las calles de un barrio conflictivo como es Almanjáyar.
La diversidad cultural de la Zona Norte de la ciudad está representada en el centro y en sus cursos y por la afluencia a ellos se puede comprobar que Almanjáyar lucha contra el problema del paro y la falta de formación haciendo uso de todas las iniciativas que se instalan en el barrio. Una oportunidad para salir de la marginación a un sólo 'click'.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía