CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué es el clorito sódico y para qué sirve?

¿Qué es el clorito sódico y para qué sirve?

¿Qué es el clorito sódico y para qué sirve?

El clorito sódico no es un producto nuevo de estos años, pero sí que es cierto que se ha convertido en toda una tendencia debido a lo práctico que resulta en el ámbito de la limpieza.

En páginas como www.agualab.com.es lo podemos encontrar en forma de diferentes kits con su respectivo activador, con base en lo que necesitemos en cada caso.

El clorito de sodio es realmente una sustancia reactiva que cuando se mezcla con ácidos se produce otro compuesto conocido como dióxido de cloro. Dicho compuesto es todavía más conocido, ya que entre sus propiedades destacamos su alta efectividad como desinfectante.

¿Cuál es la composición del clorito sódico?

Existen muchos rumores con base en la composición del clorito sódico. Lo cierto es que ni se trata de cloro como tal, ni se trata de lejía, aunque sí que es un producto tiene ciertas características muy similares a estos productos.

Para crear lo que se conoce como clorito de sodio MMS, que es aquel que se utiliza por sus propiedades desinfectantes, se hace una mezcla de un 25 % de clorito de sodio con un 4 % de ácido clorhídrico. Dependiendo de los resultados que se quieran obtener, es posible incrementar la proporción del clorito de sodio, aunque nunca debe hacerse en una proporción superior al 28 %.

¿Para qué se usa el clorito de sodio?

Gracias a la combinación con el ácido clorhídrico, conseguimos un producto desinfectante que tiene capacidad para acabar con prácticamente cualquier bacteria o virus contenido en las aguas o en las superficies.

En cuanto se hace la mezcla descrita se obtiene dióxido de cloro. Esta sustancia es un poderoso blanqueador y tiene muchos usos en la industria: por ejemplo, se utiliza para la fabricación de varios tipos de papel.

Incluso también es un componente que se utiliza en productos odontológicos, como es el caso de dentífricos, colutorios, etc.

El clorito de sodio se utiliza mucho en la limpieza a nivel industrial. Se emplea para la limpieza y desinfección de diferentes espacios, como puede ser un piso, las paredes, naves industriales, comercios, incluso hasta también se puede utilizar para la desinfección de los conductos de los aparatos de climatización.

Teniendo en cuenta que ahora es más importante que nunca el hecho de desinfectar a conciencia cualquier tipo de superficie (Debido al impacto del COVID-19), el clorito sódico también se puede convertir en un poderoso aliado para evitar cualquier contagio.

Algunas personas piensan que el uso de este producto como blanqueador y desinfectante tiene muchos riesgos. Pero no es así debido a que en su composición no encontramos oro puro. Si este fuese el caso, entonces sí que podría ser perjudicial.

Agualab y cloritosodico.com son empresas certificadas por el ministerio de justicia para la producción y distribución de clorito de sodio en España.

Ahora que ya conoces los principales beneficios del clorito de sodio para la limpieza de superficies y purificación de aguas, puedes entrar a estas páginas para adquirirlo al mejor precio y con todas las garantías aseguradas.