El coche más rápido y exclusivo del planeta, a prueba en las carreteras de Granada
El Bugatti Mistral, del que solo se comercializarán 99 unidades, prueba sus 1.600 caballos de potencia estos días en Sierra Nevada
La provincia se ha convertido en uno de los principales bancos de pruebas de las marcas de automóviles, y algunas asociaciones piden que se regulen estas actividades
Un deportivo de alta gama arde en la carretera de acceso a Sierra Nevada
Las carreteras de Granada siempre han sido un banco de pruebas perfecto para las marcas automovilisticas de todo el mundo. No es extraño encontrarse con vehículos sin logos y vinilados con estampados de blanco y negro circulando por el Área Metropolitana, por la A-44, la Costa Tropical o incluso las vías más sinuosas de Sierra Nevada. Tanto es así que Bugatti, la marca de automóviles superdeportivos de gran lujo francesa, las ha escogido para probar su nuevo gran coche: el Bugatti Mistral, del que solo se van a comercializar 99 unidades, vendidas desde hace meses.
Este coche está considerado como el roadster más rápido del planeta, un monstruo de 1.600 caballos descapotable que monta el legendario motor W16 de la marca, que ya llevaron otros vehículos icónicos como el Chiron o el Veyron. Según los datos de la marca francesa, alcanza los 420 kilómetros por hora. ¿Su coste? Nada menos que cinco millones de euros.
En los últimos días los más afortunados han podido ver circular, y sobre todo escuchar, a este superdeportivo por la A-395, la carretera de acceso a Sierra Nevada. Sus probadores lo han estado conduciendo desde la zona de Las Víboras hasta llegar a la urbanización de Pradollano, e incluso se ha atrevido a buscar la Hoya de la Mora, algo imposible de hacer en invierno.
Esta carretera es una de las principales en las pruebas de muchas de las marcas de vehículos más exclusivos, mostrando incluso predilección por ella las de alta gama, ya que las características de orografía, altitud y meteorología son perfectas para probar la respuesta de los futuros coches que pondrán en el mercado.
Aunque en algunas ocasiones, son noticia porque no son capaces de acabar las pruebas de esfuerzo a las que los conductores les someten. En alguna ocasión, incluso han llegado a salir ardiendo. Pasó hace un par de años con un Chevrolet Corvette, y también le ha ocurrido a las reputadas Ferrari y Porsche.
La asociación Amigos de Sierra Nevada se ha posicionado en varias ocasiones "en contra de estas actividades" y han propuesto "en repetidas ocasiones que se prohíban y se regulen", ya que, aunque estas pruebas no se hacen en Parque Nacional propiamente dicho, pueden afectar en algunos puntos por su proximidad a la biodiversidad de la zona.
El ciclista profesional Luis Ángel Maté, un habitual en las carreteras de Sierra Nevada, lleva varios años denunciando estas situaciones. "El Parque Nacional de Sierra Nevada convertido en un circuito de coches extranjeros de pruebas. ¿Hasta cuando?", se preguntaba hace un par de años a través de sus redes sociales. "Aparte de poner el peligro a todos los usuarios de la vía, todos los años echan a arder varios coches".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía