Contenido patrocinado

La cocina es el espacio del hogar que mejor refleja la personalidad de la familia

  • Sin duda alguna, la cocina es el corazón de todo hogar. Es el espacio de reunión más cálido y especial en el que coinciden todos los miembros del grupo familiar. Los mejores momentos que se pasan con los seres queridos, probablemente, sean en la cocina. Como es obvio, compartir un suculento plato a la hora de la comida o la cena es sumamente placentero, y hacerlo en este espacio, al lado de quienes amas, sencillamente, es sinónimo de felicidad.

La cocina es el espacio del hogar que mejor refleja la personalidad de la familia

La cocina es el espacio del hogar que mejor refleja la personalidad de la familia

Esta es una razón de suficiente peso para que cualquier persona desee tener una cocina de ensueños y Áltico, cocinas en Málaga puede hacer realidad ese anhelo. No solo se trata de algunos estantes y una bonita encimera donde colocar los utensilios para preparar alimentos. Las cocinas como las que ofrece Áltico tienen una energía especial que, sin duda alguna, otorgan estilo, pero también mucha personalidad al hogar. 

Las tendencias en diseño de cocinas

Entendiendo la importancia de las cocinas, hay que tener en cuenta que las tendencias en diseños de interiores involucran como prioridad estos ambientes. Las cocinas dejaron de ser un espacio aislado en el hogar para convertirse en el centro de atención. 

De ahí que la integración de varios ambientes, derribar paredes y ampliar los espacios sea unas de las demandas más solicitadas en el sector de la construcción y las reformas. El hecho de integrar la cocina al salón, al comedor o incluso, crear una especialmente para el área de la terraza o el jardín, confieren una planificación exhaustiva porque cada detalle sumará a la decoración integral del hogar. 

Las islas y penínsulas en las cocinas de Áltico

La calidad de esta firma es indiscutible, así como también la fuerza, el carácter y la modernidad que le impregna este equipo de profesionales a cada diseño de cocina. Su principal objetivo es ofrecerle a sus clientes justo lo que tienen mentalizado. No obstante, están atentos a brindar asesorías oportunas, sobre todo cuando de estilos y tendencias se trata. 

Es así como las islas y penínsulas se han convertido en una tendencia muy fuerte a la hora de diseñar este espacio. Esta opción añade mayor movilidad y comodidad al momento de desplazarse por cada zona de la cocina. Además, ofrece una superficie independiente o adicional para la preparación de alimentos, para fregar o para cocinar. 

Todo depende de lo que se decida instalar. Hay muchas opciones pero estas dependen, primero de las preferencias y segundo, de las acometidas eléctricas, de agua o gas que estén previamente instaladas, puesto que no es lo mismo crear una isla solo como zona de trabajo que una que tenga añadida las estufas a gas o el fregadero. 

Detalles minimalistas que encantan

Aunque se trate de un estilo en particular, una cocina de cualquier color o diseño puede contar con detalles especiales que simplifiquen su imagen. Por ejemplo, la ausencia de tiradores genera un aspecto mucho más limpio y espacioso en la cocina. A cambio, se trabaja en la ergonomía del sistema de cierre y apertura de los cajones. 

Otros pequeños detalles que cuentan a la hora de conservar un aire de elegancia y estilo en la cocina es dejar algunas estanterías abiertas. Es la oportunidad ideal para darle rienda suelta a tu imaginación y colocar en estas superficies hermosos adornos o complementos que añadan colorido y más calidez. 

Los colores que tienen más demanda

En este aspecto, los gustos personales son lo que tienen más fuerza y los que, en definitiva, concretarán el tipo de cocina y estilo que se desea. Sin embargo, las tendencias hablan por sí mismas y es, en muchas ocasiones, imposible ignorarlas. 

Así es como el color azul oscuro, el verde oliva y el naranja se posicionan como opciones interesantes y llenas de originalidad cuando se quiere diseñar una cocina con mucha personalidad. Más valor absorbe toda la composición cuando se juega con texturas y materiales como la madera y la piedra natural que, sin duda, son protagonistas en estos ambientes.