Granada

Un cocinero de cine en Las Tinajas

  • Sean Hepburn Ferrer, el hijo de Audrey Hepburn, guisa hoy en Las Tinajas una fusión de la cocina española con la italiana

Todo empezó la noche que José Alvarez, propietario de Las Tinajas, fue a cenar a casa de Sean Hepburn Ferrer. Quedó tan admirado de la maestría que el hijo de la actriz Audrey Hepburn tenía con los fogones que, entre copa y copa de Lambrusco, surgió la idea de que Sean cocinara para Las Tinajas con motivo del Festival de Cine Retroback. La primera vez, el año pasado, tuvo tanto éxito que este año han repetido. Si tienen ocasión, no se lo pierdan porque hoy es el último día para degustarlo. Todos los ingredientes han venido directamente desde Italia hasta las mesas de Las Tinajas.

El menú comienza con el célebre aperitivo italiano Spritz al Aperol, que nos transporta a una terraza veneciana con vistas al Puente de la Academia o a cualquier encantadora plazoleta de Florencia. Después llegan unas simpáticas saladillas granadinas con mortadela de Bologna y cebollitas encurtidas al vinagre de Jerez. A continuación, un guiño a nuestro remojón con la Ensalada de hinojo y naranja sevillana con aceite EV andaluz recién hecho.

Sean cocina a fuego lento, con mimo, tomándose todo el tiempo del mundo, por algo la cocinera de su niñez era Tina, una verdadera mamma italiana de Cerdeña que se recreaba en cada receta tanto como lo hace él. Por eso en este menú no podía faltar un primer plato con dos clases de pasta. Los clásicos spaghetti alla matriciana con panceta ibérica y cebolla y spaghetti con trocitos de ibérico, limón y Payoyo, una clase de queso que los clientes de las Tinajas conocen bien por su exquisitez. "Trato de que quienes prueben mi cocina sientan las mismas emociones que cuando yo era pequeño y comía en mi casa", explica Sean.

Antes de pasar al plato fuerte de carne con salsa verde y mostarda de Cremona maridada con tinto Lambrusco, Sean sirve una ligerísima ensalada de lechuga. La carne, cocida durante horas, se acompaña de frutas confitadas que lo alegran con su sabor y color. El menú concluye con un postre de Fruta al horno con amaretti y vino tinto dulce, ligero y muy sano y, para los cafeteros no falta una receta especial de café Lavazza consistente en una crema suave con toda la intensidad de Italia.

Todos los platos se sirven con una degustación de vino Lambrusco de alta calidad, blanco y tinto, y cuesta 27 euros más 10% de IVA.

Ver a Sean Hepburn Ferrer nos hace pensar inevitablemente en su madre Audrey, una de las mujeres más bellas de la historia. Sean nos da algunas pistas. "Mi madre comía pasta tres veces al día pero sin mezclarla con hidratos ni proteínas, sólo con ensalada, además cocinaba muy bien". Para saber más de ella muy pronto se va a publicar en Estados Unidos el libro Audrey en casa.

Este menú tiene reminiscencias no sólo de la niñez de Sean Hepburn Ferrer, también del cariño que le tiene a Granada. Tanto, que este verano se casó en nuestra ciudad rodeado de amigos íntimos como José Alvarez, propietario de Las Tinajas. "La primera vez que entré a Las Tinajas noté el cariño inmenso, el respeto por la cocina y la profesionalidad que todo el equipo tiene. El lugar me conquistó, por eso me encanta cocinar para sus clientes", explica el hijo de Audrey Hepburn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios