Colapso en la A44 camino a la Costa de Granada a la altura de Padul
La congestión comienza en la localidad de Otura y se extiende varios kilómetros en dirección a la playa
Nueve heridos en dos accidentes de tráfico en Granada

Atasco en la autovía en sentido a la Costa de Granada. El sábado, el primero del mes de julio y que viene marcado por las altas temperaturas, ha animado a miles de granadinos a coger el coche y poner rumbo a la playa. Como consecuencia han llegado las primeras grandes retenciones del fin de semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de congestión en la A44 desde Otura a Padul y después desde Padul a Cozvíjar.
La A44 sufre el colapso desde poco antes de las 11:30 horas, según la información facilitada por la DGT, que señala que el atasco se prolonga desde el kilómetro 143,05 hasta el 145,85, entre las localidades de Otura y Padul. A las 11:39 se señalaba otro punto conflictivo entre el 150,2 de Padul y el 154,27 en Cozvíjar.
El pasado viernes 4 de julio comenzó la primera operación salida del verano, que finalizará a la medianoche del domingo. Se esperan unos 4,7 millones de desplazamientos por carretera en toda España. Para todo el mes el número de viajes calculados es de 47,9 millones.
Conos los domingos
La A44 en Granada es una de las carreteras que se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico, según destacó en un comunicado la Dirección General de Tráfico. "Con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en dichas carreteras, y velando por su seguridad vial, la DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, que incrementan la capacidad de la vía, distribuyen el tráfico y alivian la congestión", indica la nota.
En este sentido, desde primeros de junio se establece para los domingos por la tarde un carril en sentido contrario al habitual en la A44 entre los kilómetros 158,500 al 143,520 y entre el 182,400 y el 168,400. Esta ampliación permite garantizar tres carriles de circulación continuos desde Motril hasta el enlace con la GR-30 en Otura, favoreciendo así una mayor fluidez del tráfico y reduciendo los tiempos de viaje.
Para este sábado las primeras horas de la mañana, entre las 9 y las 14:00 horas, se prevé un tráfico intenso en sentido salida de las ciudades con destino a las zonas de costa.
También te puede interesar
Lo último