El colegio Atalaya recoge de manos de la reina Letizia el premio 'Acción Magistral'

El proyecto con el que se han llevado el galardón tiene como objeto mejorar la accesibilidad

La reina Letizia entregó ayer este galardón al colegio público Atalaya de Atarfe, al que premian por su proyecto que busca la igualdad social en el municipio.
La reina Letizia entregó ayer este galardón al colegio público Atalaya de Atarfe, al que premian por su proyecto que busca la igualdad social en el municipio.
Alba Rodríguez Granada

01 de octubre 2016 - 01:00

Este es el segundo año consecutivo que un colegio público granadino se traslada a Madrid para recibir el reconocimiento por su trabajo en materia de valores sociales, tolerancia, respeto e igualdad.

Ayer, la reina Leticia entregó al colegio Atalaya de Atarfe el premio Acción Magistral de este año por su proyecto CapaCITados, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la accesibilidad de Atarfe para las personas con dificultades de movilidad y diversidad funcional.

El galardón estuvo convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, que reconoce a proyectos educativos de todo el país que divulguen buenos valores de sociedad y convivencia.

Este proyecto nació por iniciativa del colegio, sus docentes y alumnos, y se trata de un proyecto de emprendimiento social, que pone la tecnología al servicio de la diversidad funcional. En este caso el alumnado ha trabajado para que todos los habitantes del municipio puedan acceder fácilmente a cualquier espacio.

A la entrega asistieron por parte de la Junta, el director general de Innovación, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González. Como representantes del colegio Atalaya acudieron su jefe de estudios Arsenio Ruiz, y Esther Diánez, una de las coordinadoras del proyecto.

Germán González, en declaraciones para este periódico, felicitó al colegio granadino por "obtener un premio tan importante" y por su temática de "sensibilidad social". Además añadió que estaban "muy satisfechos por el reconocimiento a nivel nacional" de los docentes de Granada.

De los 438 proyectos educativos que se han desarrollado durante el pasado curso, 95 de ellos eran andaluces, respecto a esto, González declaró que desde la Junta están "volcados" en "hacer educación para construir sociedad y ciudadanos libres". "Por tanto, seguiremos apoyando iniciativas como las del CEIP Atalaya", completó el delegado.

stats