Estudiar en Granada

Los colegios e institutos pueden emitir justificantes para la movilidad entre los municipios de Granada confinados

  • Pese al cierre perimetral se permite la asistencia a los centros docentes

Pizarra en un centro educativo de Granada. Pizarra en un centro educativo de Granada.

Pizarra en un centro educativo de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Granada aclaró esta mañana que no existe un modelo que se pueda facilitar desde la Delegación a las familias que, con motivo de la asistencia a clase, deban desplazarse entre los municipios de Granada y su Área Metropolitana en los que desde las ocho de hoy rige el confinamiento perimetral. Además, la Delegación indica que "corresponde a los centros" emitir un certificado o justificante que permita la movilidad entre las localidades confinadas.

Una de las excepciones en la norma que limita los desplazamientos en Granada y su Cinturón es la asistencia a clase. Así lo determina la resolución publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Específicamente, se señala que la asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil es uno de los motivos que justifican la movilidad en el área restringida. Cabe recordar que la limitación afecta a  Granada capital, Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cúllar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Güevéjar, Huétor-Vega, Jun, Lachar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos-Genil, Pinos-Puente, Pulianas, Santa Fe, Víznar, La Zubia, Las Gabias, Vegas del Genil y Valderrubio.

Una vez publicado el BOJA el sábado, las familias no han tenido tiempo material para solicitar hasta hoy lunes estos justificantes a los centros, que han estado cerrados durante el fin de semana. A la hora de entrada en los colegios e institutos ya regías las nuevas restricciones, pero la normalidad ha sido la tónica. Según indican desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Fampa Alhambra, no se han registrado incidencias a primera hora. 

En cuanto a la Universidad de Granada -donde pese a no haber clase presencial se mantiene la actividad investigadora y también la asistencia a prácticas por parte de los estudiantes,- el estudiantado puede justificar su desplazamiento acreditando su condición de estudiante de la UGR con el resguardo oficial de matrícula en el curso académico 2020/2021, que tiene disponible a través de Acceso Identificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios