educación granada

Los colegios de Granada San Isidro Labrador y Juan Pablo I recogen sus premios por apoyar la vocación científica en las niñas

El San Isidro Labrador recoge su primer premio por su proyecto bautizado María Moliner.

El San Isidro Labrador recoge su primer premio por su proyecto bautizado María Moliner. / E. P.

Los colegios granadinos San Isidro Labrador de Huétor Tájar y Juan Pablo I de Valderrubio han sido premiados en la primera edición de los premios Alianza STEAM por el Talento Femenino Niñas en pie de Ciencia, promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se se han entregado en la mañana del sábado en Castellón de la Plana de manos de las ministras de Educación, Pilar Alegría, y Ciencia, Diana Morant. En el acto también participó Sara García, miembro del cuerpo de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El CEIP San Isidro Labrador ha conseguido el primer premio en categoría de Infantil y Primaria por su proyecto Misión María Moliner, del que el Ministerio destaca que  "su objetivo ha sido dar a conocer el trabajo de las mujeres en el espacio" y que  "trabajan las STEAM con perspectiva de género". Por otro lado, destacan que con el nombre de María Moliner "dan a conocer su figura, con el objetivo de reconocer la labor de esta mujer tan relevante que fue capaz de llevar los libros y la cultura a los sitios más desfavorecidos y entornos rurales". 

La entrega de premios tuvo lugar en Castellón de la Plana. La entrega de premios tuvo lugar en Castellón de la Plana.

La entrega de premios tuvo lugar en Castellón de la Plana. / E. P.

"La igualdad de género está muy presente a lo largo de todo el proyecto, especialmente en el primer reto, dando a conocer el papel de la mujer en la carrera espacial y todas las barreras que se encontraron en su camino. De esta forma, a través de lecturas, textos y biografías, se trabaja esta perspectiva de género y el papel de la mujer en la ciencia". 

Por su parte, el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio ha sido reconocido con el segundo premio también en la categoría de Infantil y Primaria, por su iniciativa Inspira Tech. "Se trata de un proyecto global dividido a su vez en microproyectos que abordan durante todo el curso el fomento de vocaciones STEAM en niñas y jóvenes, a los que se suman, por ejemplo, un proyecto teatral como forma de fomentar la creación colectiva, trabajar los roles y propiciar el trabajo en grupo, tan favorecedor en la puesta en práctica del resto de proyectos", explica el Ministerio de Educación. "Destaca el estudio que hacen del rol que asumen las niñas a diferencia de los niños a la hora de trabajar con la tecnología". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios