Educación Granada

Ocho de los 17 colegios de Granada sin comedor escolar retomarán el servicio el próximo 3 de noviembre

  • En total, son 17 los centros afectados por la quiebra de las empresas concesionarias y 1.300 los escolares que se han quedado sin menús desde el inicio del curso escolar

Las familias se manifiestan desde hace semanas. Las familias se manifiestan desde hace semanas.

Las familias se manifiestan desde hace semanas. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Hasta ocho de los 17 centros afectados por la quiebra de las empresas de catering que se encargaban del comedor escolar en la provincia de Granada prevén retomar el próximo 3 de noviembre este servicio las nuevas adjudicatarias. La renuncia de las empresas se dio el día antes de que comenzaran las clases y desde entonces los colegios están sin comedor, una situación que afecta a unos 1.300 escolares.

Los colegios que ahora retoman el servicio son Abadía, Francisco Lucilo de Carvajal, San Isidro Labrador de El Chaparral (todos ellos en Albolote); Hurtado de Mendoza de Cogollos Vega, Juan Alonso Rivas de Colomera, El Puntal de Huélago, Arzobispo Moscoso de Víznar y Abencerrajes de Granada.

Según indica la Delegación territorial a este diario, la empresa Comertel dará servicio a estos comedores mediante contrato menor en tanto se formaliza el expediente abierto de esta misma empresa que ha resultado adjudicataria. El inicio del expediente está previsto para la segunda quincena de noviembre.

Se estima que los nueve centros educativos restantes tardarán más tiempo en retomar el servicio, ya que en la licitación realizada han quedado desiertos los lotes donde se incluían. Estos centros son el CEIP Tínar de Albolote, CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Isidro de Deifontes, CEIP Sierra Arana de Iznalloz, CEIP San Andrés de Montejícar, CPR Los Montes de Pedro Martínez, CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Victoria Eugenia y CEIP Fuentenueva, ambos de Granada.

"Mientras se solventa esta situación de licitación con las nuevas empresas, la Delegación Territorial de Educación de Granada ha propuesto a estos centros una solución temporal, que consiste en ofrecer el uso de las aulas de espera para así ayudar a la conciliación de las familias que lo requieran en el horario de 14:00 a 16:00 horas", señala la Delegación. Cinco de estos nueve centros ya han tramitado con éxito el uso de este servicio y están haciendo uso del mismo; estos centros son: CEIP Tínar de Albolote, CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Andrés de Montejícar, CEIP Victoria Eugenia y CEIP Fuentenueva de Granada. Los cuatro restantes no han dado respuesta o han declinado la oferta.

La Consejería achaca el hecho de que los lotes quedaran desiertos "fundamentalmente porque estos contratos son poco atractivos para las empresas, dado que este servicio mantiene los precios congelados del menú (4,38 euros) desde hace 10 años y, además, este curso escolar el número de usuarios ha sufrido un importante descenso debido a la crisis del Covid", indicó en una nota de prensa recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios